VE INDICIOS DE CONTABILIDAD PARALELA

VE INDICIOS DE CONTABILIDAD PARALELA

Ruz cita a Bárcenas y a su esposa por apropiarse de dinero de la "caja B del PP"

El extesorero del PP, Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, han sido citados a declarar por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por haberse apropiado de dinero de la supuesta caja B del partido con el fin de aumentar su patrimonio. El juez ve indicios de una "eventual distracción" por parte de Bárcenas de la "contabilidad paralela".

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado de nuevo a declarar al extesorero del PP Luis Bárcenas el 10 de abril en vista de los indicios de que pudiera haberse apropiado de dinero de la supuesta caja B del PP para aumentar su patrimonio y el de su mujer, Rosalía Iglesias, que también está citada ese día.

En un auto, el juez acepta la petición de las acusaciones y del fiscal de que declare en vista de que está a punto de concluir la instrucción del caso Gürtel, por el que está en prisión desde el 27 de junio de 2013.

El juez indica que hay indicios de una "eventual distracción" por parte de Bárcenas de los fondos de la "contabilidad paralela o B del PP" que él controlaba como gerente del partido, "con el consiguiente presunto acrecentamiento de su patrimonio y de su esposa a través de determinados movimientos en cuentas bancarias mantenidas por ambos en España y Suiza".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.