POR LA SUPUESTA CONTABILIDAD B

POR LA SUPUESTA CONTABILIDAD B

Ruz da al PP cinco días para que le entregue los ordenadores utilizados por Bárcenas

El juez de la Audiencia Nacional ha requerido al Partido Popular los dos portáriles que el extesorero tenía en la sede con el fin de poder practicar una prueba pericial. Asimismo, el juez Pablo Ruz pide un informe pericial para cotejar las firmas atribuidas a Lapuerta en los denominados 'papeles de Bárcenas'.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, encargado del 'caso Gürtel'
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz (archivo) | EFE

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha requerido al Partido Popular que ponga a su disposición en el plazo de cinco días los dos ordenadores portátiles que su extesorero Luis Bárcenas tenía en la sede de la formación con el fin de poder practicar una prueba pericial que permita comprobar si los archivos del 'pen drive' entregados por el imputado son copia original del contenido de los mismos.

El magistrado, que investiga la supuesta contabilidad B del PP, también ha solicitado una ampliación de la pericial relativa a las firmas de quien fuera responsable de las cuentas del partido Alvaro Lapuerta para comprobar si las estampadas en los folios manuscritos se corresponden a la rúbrica del extesorero.

Para ello, reclama los cuerpos de escritura realizados en la Fiscalía Anticorrupción y en su Juzgado y oficia al Banco Popular para que le remita unos documentos en los que se refleja la rúbrica completa de Lapuerta en su condición de tesorero.

Así, pide a la sucursal sita en la calle Cedaceros de Madrid que le envíe la documentación sobre un crédito hipotecario concedido en 2006 al PP para la compra de la sede de Génova 13 donde figuraría su firma.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.