IMPONE FIANZAS POR UN TOTAL DE 449 MILLONES

IMPONE FIANZAS POR UN TOTAL DE 449 MILLONES

Ruz abre juicio oral a 40 imputados en Gürtel, entre ellos 3 extesoreros del PP

El juez ha dictado auto de apertura de juicio oral para 40 imputados de la "primera época" de Gürtel (1999 a 2005). Además de tres extesoreros del PP, deberán ir a declarar el PP y la exministra de Sanidad Ana Mato.

El juez Pablo Ruz ha dictado este jueves auto de apertura de juicio oral para 40 imputados por hechos de la "primera época" de Gürtel (1999 a 2005), entre ellos tres extesoreros del PP, así como al partido y a la exministra de Sanidad Ana Mato como responsables civiles por lucrarse de las actividades de la trama. 

Ruz ha dictado esta resolución tras haber rechazado la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional los últimos recursos contra su decisión de enviar a juicio a estos 41 imputados al entender que existen "nítidos" indicios contra ellos. 

En el auto de apertura de juicio, impone fianzas civiles por un total de 449 millones de euros para 36 de ellos, la más alta para el extesorero del PP Luis Bárcenas, quien deberá depositar 88 millones en el juzgado, y para el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, que tendrá que pagar otros 60 millones.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.