Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TRAS SER DETENIDO AYER Y TRASLADADO A PALMA DE MALLORCA

Ruiz-Mateos, a su salida a los juzgados: "La jueza estaba pendiente de que me muriera"

José María Ruiz-Mateos se ha acogido a su derecho a no declarar durante su comparecencia ante la juez de Palma y a su salida ha arremetido contra ella: "Es la mujer más mala que conozco. Es un auténtico demonio". La juez María Pascual le ha dejado en libertad provisional.

Ruiz-Mateos comparece ante la juez en Palma
Ver vídeo ver el video

de 3

antena3.com Ruiz-Mateos se ha negado a declarar ante la jueza
  • Ruiz-Mateos se ha negado a declarar ante la jueza
    antena3.com Ruiz-Mateos se ha negado a declarar ante la jueza
  • Ruiz-Mateos, a su salida a los juzgados:
    antena3.com Ruiz-Mateos, a su salida a los juzgados: "La jueza estaba pendiente de que me muriera"
  • Ruiz-Mateos:
    antena3.com Ruiz-Mateos: "Me estoy muriendo"

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 29/08/2012 a las 11:04 horas

El empresario José María Ruiz-Mateos se ha negado a declarar ante la juez María Pascual y asu salida del juzgado, el empresario ha lanzado diversos improperios contra la juez que le investiga por un delito de estafa. "Es la mujer más mala que he conocido, un asco de mujer, mala, soberbia y perversa. Se me ha quitado la poca fuerza que me queda".

La jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, María Pascual, ha dejado en libertad provisional al fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos, tras negarse a declarar por una presunta estafa de 13,9 millones de euros en la compraventa de un hotel de Mallorca.

A su llegada a los juzgados a primera hora de la mañana, el empresario aseguró ante los medios: "Me estoy muriendo". Posteriormente explicó que ha pasado muy mala noche y que le han tenido que dar "una pastilla para dormir porque allí no habí quien durmiera".

"La jueza es un auténtico demonio", dijo

También aseguró que los funcionarios se han portado bien con él y ha vuelto a culpar a la juez de su situación.

Ruiz-Mateos ha llegado a las 8.02 horas a los juzgados detenido, pero sin esposar, en un vehículo policial que ha entrado por la rampa trasera de los juzgados, la zona de acceso para las conducciones de presos y arrestados. Al descender del vehículo policial, el empresario se encontraba con mala cara y cabizbajo.

El fundador de Nueva Rumasa ha pasado este miércoles por la mañana a disposición judicial en Palma de Mallorca, después de que la jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, María Pascual, ordenara el pasado lunes la "búsqueda y detención inmediata" del empresario jerezano y su puesta a disposición en este Juzgado.

Ruiz-Mateos fue detenido este martes, sobre las 10.00 horas, en su domicilio de Somosaguas y llegó sobre las 18.00 horas en un coche policial a la Jefatura Superior de Policía de Palma, donde ha pasado la noche en los calabozos a la espera de pasar este miércoles a partir de las 9.00 horas a disposición de la jueza.

De este modo, el empresario, quien a su llegada a Palma hizo el símbolo de la victoria a los medios de comunicación congregados frente a la comisaría de la Policía Nacional, ha sido detenido por segunda vez en menos de una semana tras su decisión de no acudir el pasado jueves al Juzgado de Palma para ser interrogado por la presunta estafa de 13,9 millones de euros en la compraventa del hotel Eurocalas de Mallorca.

El impulsor del 'holding' de la abeja fue detenido por primera vez el pasado miércoles, un día antes de su cita ante la jueza, si bien tras doce horas detenido fue finalmente puesto en libertad "por razones humanitarias" con el requerimiento de que se desplazase hasta la capital balear para ser interrogado.

Sin embargo, el empresario finalmente decidió no viajar a Palma alegando que el arresto le había pasado factura a su salud. El empresario jerezano insistió este lunes en exigir la apertura inmediata de un "juicio histórico" con ingreso en la cárcel para que "la Justicia aborde definitivamente lo sucedido" con Nueva Rumasa y el dinero que adeuda a sus acreedores.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana