ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Ruiz-Mateos: "No me quieren ni en la cárcel, me echan"

Ruiz-Mateos ha hablado por telefono con Espejo Público de verano donde no ha aclarado si el próximo viernes comparecerá en el juzgado de Palma, "Me da igual declarar que no declarar, es que no me sirve de nada si no me toman en consideración y hay un desconocimiento integral" ha afirmado Ruiz-Mateos quien preguntado por la posibilidad de acabar en prisión ha sido tajante, "He ido varias veces, no me quieren ni en la cárcel, me  echan".

  • Ruiz-Mateos: "No me quieren ni en la cárcel me echan"
  • Ruiz-Mateos en Espejo Público: "No me quieren ni en la cárcel me echan"
  • Ruiz-Mateos
  • ruizmateos-quieren-carcel-echan
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 26/07/2012 a las 13:06 horas

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha pedido a la juez de instrucción 3 de Palma no comparecer el próximo viernes como imputado en una querella por estafa y ha alegado para ello problemas de salud.

En una entrevista con Espejo Público de verano ha asegurado que , "Me da igual declarar que no declarar, es que no me sirve de nada si no me toman en consideración y hay un desconocimiento integral".

Ruiz-Mateos considera que "Ya me he acostumbrado a sufrir por los disgustos y las barbaridades que cuentan de mi" y asegura que lo soporta con resignación porque "la
justicia no me ayuda nada".

El fundador de Nueva RUmasa asegura que no tiene dinero, "Como voy a tener 300.00 millones de pesetas y no pagar lo que debemos en España. Sería un ser delednable, carne de prisión" y posteriormente al ser preguntado por esta posibilidad ha añadido que "He ido varias veces, no me quieren ni en la cárcel, me  echan".

"Lo que yo quiero es que se clarifique todo, las estamos pasando canutas y mis hijos son excelentes. Yo me responsabilizo de todo", ha dicho Ruiz-Mateos que por último ha agradecido la amabilidad de Espejo Público de dejarle hablar y "autodefenderme, cosa que no consigo habitualmente"

Compartir en:
  • Foto de jose700

    #8 jose700 Es indignante su aptitud y defensa de estos mequetrefes que se hacen llamar empresarios ejemplares, que han defraudado todo lo que han podido a la hacienda publica y que viven bien estafando a la gente que confio en ellos. Esta familia vive en un submundo que solo ellos conocen, en el que ellos no son culpables de nada.... sres vivan ustedes la realizan que no engañan a nadie. TB decir que es vergonzoso e indigno que un escritor como usted se venda por unos miles de euros por esa gente.... perdiendo todo su prestigio como escritor... que sucede que usted no vende y se tiene que ganar la vida. Ese dinero esta manchado de sangre, porque ha habido un a persona que ha fallecido por semejante delito. Por favor que la justicia ponga a esa gente en la carcel y que les embargen hasta el ultimo euro... y sepan lo que es pasar miseria como pasan todos los trabajadores e inversores que han estafado.... vivan ustedes en sus carnes.. como viven la gente damnificada. Que ustedes aun viven bien con su alto nivel de vida. AAAAAAAAAAA LAAAAAAA CARCEL YA y devuelvan el dinero. SINVERGUENZAS

    31/07/2012 a las 01:23
  • Foto de jose700

    #7 jose700 Decirte Sr Candela, que tenga cuidado con lo que dice de algunas persona en sus blogs, en los cuales escribe indecencias a terceras personas que usted no conoce, defendiendo a el clan de alibaba y los 40 ladrones por unos jugosos emolumentos. Tenga mucho cuidado por si todo se le vuelve en contra y se arrepiente. Ya que a esa gente, ahi multitud de personas que lo estan pasando realmente mal y les tienen muchas ganas y usted esta con ellos. Yo que usted me retiraria a tiempo.

    31/07/2012 a las 01:15
  • Foto de exclesa_enla_p_calle

    #6 exclesa_enla_p_calle Este impresentable señor tendria que estar si tuviera un minimo de dignidad calladito, y todos sus hijos repito todos sus fabulosos hijos en la carcel por estafadores, yo he sufrido en mis carnes a estos señores y en mi vida conocere mangantes mas grandes, "compraron" clesa por 188 millones de euros y en dos años la han dejado con un deficit de 800 ¿donde estan los 600 que faltan? y sin contar los que han metido al fogasa y al inem con el despido de los 400 que tenian en plantilla, si, señor fabuloso "empresario" yo he visto que en dos años no se puede estafar mas a una empresa, solo pido a la justicia que el siempre reclama que no le dejen de lado busquen esos 600 millones y que deje a esta familia sin un puñetero duro, que sepan en sus carnes lo que es estar en la p. calle y sin un duro como han hecho con todos su empleados ( y solo deseo a toda la familia del serñor Ruiz Mateos, hijos nietos y futuras generaciones que les toque un empresario como usted y le hagan lo mismo que usted ha hecho conmigo)

    27/07/2012 a las 12:13
  • Foto de Ignacio F. Candela

    #5 Ignacio F. Candela Cesar12, debería pensar en décadas anteriores de impecable gestión hasta el momento en que se inician las irregularidades. Nadie dice que no hayan existido problemas latentes que han sido muy perjudiciales para miles de damnificados. Otra cuestión es dirimir responsabilidades más allá de la apariencia. José María Ruiz-Mateos ha sido empresario ejemplar y son miles de personas las que pueden hablar de cumplimientos durante su vida de dura lucha y como adalid de los derechos de los trabajadores. Las fechas son importantes y dan con la clave de lo sucedido. Todo se sabrá.

    27/07/2012 a las 02:40
  • Foto de cesar12

    #4 cesar12 Lo que escribe el Sr. Candela es tan indignante como el comportamiento del Sr. Ruiz-Mateos. Acólito del estafador más grande que ha tenido este pais tan sufrido. Digo sufrido, porque en cualquier otro sitio, este individuo estaría en la carcel hace muchos años y le quedarían aún muchos más por cumplir. Este sinverguenza ha dejado cientos de pufos por donde quiera que ha pisado. Al Sr. Candela le doy un sólo dato. Ha estafado a ganaderos no pagando la leche que recogia diariamente. Se ha cargado una empresa como es Hibramer con muchos años de historia. Clesa. etc. Entiendo del sector lacteo y ganadero y no conozco a nadie que intermediando entre ganadero y comercio se arruine. Solo este golfo que coge dinero de un lado y lo destina sabe Dios adonde. Y digo Dios al que él tanto nombra. Ojalá Dios le de lo que merece. Dios es justo y seguro que lo pagarán.

    26/07/2012 a las 21:29
PUBLICIDAD