Publicidad

Un día después de no presentarse en el juzgado de Palma alegando motivos de salud, José María Ruiz-Mateos ha atendido a Espejo Público a la puerta de su casa donde ha asegurado que: "La única defensa que tengo no es demostrar lo bien que hemos hecho las cosas" y ha añadido que la única solución "si no me juzgan como deben haré huelga de hambre con 81 años".

"Moriré pero con dignidad"

Ruiz-Mateos dice que cuando ha consultado a los médicos le han dicho: "No se te ocurra, es la muerte" pero aun así el está dispuesto a ponerse en huelga de hambre en cualquier lugar: "Me da igual, donde sea" y añade que: "Moriré pero con la dignidad y el sentido del cumplimiento de mis obligaciones".

Las dolencias de José María Ruiz Mateos no eran graves, según confirmaron los médicos del 112 que le han examinado en su casa de Madrid. El empresario había alegado motivos de salud para no presentarse ayer a declarar en los juzgados de Palma, pero a la cita sólo acudió su abogado.

"Estoy dispuesto a lo que haga falta"

Sin embargo Ruiz-Mateos ha salido a recibir a los medios a la puerta de su casa donde ha asegurado que: "Estoy en forma, dispuesto a lo que haga falta" y matiza que: "Me encuentro suficientemente en forma para que se haga la verdad".

El fundador de Nueva Rumasa ha dicho que no acudió a declarar porque: "Estoy en desacuerdo y llevo treinta años buscando justicia que no se me da".

Por último ha declarado que el hubiera ido a declarar pero que: "No tengo nada contra los jueces pero no ve valen nada sus "Es para justicia de verdad o para sacrificar y martirizar a los que me rodean".

Ruiz Mateos también ha tenido unas palabras para sus hijos: "Mis hijos no dan la cara porque están aturdidos" y añade que: "No entiendo la postura de la defensa de mis hijos".

Publicidad