NO ACUDIÓ A DECLARAR A PALMA POR TERCER VEZ

Ruiz-Mateos: "Si no me juzgan como deben haré huelga de hambre"

José María Ruiz-Mateos ha asegurado a la puerta de su casa que "si no me juzgan como deben haré huelga de hambre con 81 años". Ayer el empresario fundador de Nueva Rumasa faltó por tercera vez, a su citación para declarar ante un juzgado de Palma de Mallorca alegando motivos de salud pero ha asegurado que: "Estoy en forma, dispuesto a lo que haga falta".

Ruiz Mateos en directo en EP

de 5

antena3.com Ruíz-Mateos recibe a los medios en su domicilio
  • Ruíz-Mateos recibe a los medios en su domicilio
    antena3.com Ruíz-Mateos recibe a los medios en su domicilio
  • Ruiz Mateos:
    antena3.com Ruiz Mateos: "La jueza no sabe lo que tiene que hacer"
  • antena3.com "Haré una huelga de hambre"
  • antena3.com "Mis hijos no me dan la espalda, están conmigo"
  • antena3.com "Pagaré cuando me pague el Gobierno"

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/08/2012 a las 16:03 horas

Un día después de no presentarse en el juzgado de Palma alegando motivos de salud, José María Ruiz-Mateos ha atendido a Espejo Público a la puerta de su casa donde ha asegurado que: "La única defensa que tengo no es demostrar lo bien que hemos hecho las cosas" y ha añadido que la única solución "si no me juzgan como deben haré huelga de hambre con 81 años".

"Moriré pero con dignidad"

Ruiz-Mateos dice que cuando ha consultado a los médicos le han dicho: "No se te ocurra, es la muerte" pero aun así el está dispuesto a ponerse en huelga de hambre en cualquier lugar: "Me da igual, donde sea" y añade que: "Moriré pero con la dignidad y el sentido del cumplimiento de mis obligaciones".

Las dolencias de José María Ruiz Mateos no eran graves, según confirmaron los médicos del 112 que le han examinado en su casa de Madrid. El empresario había alegado motivos de salud para no presentarse ayer a declarar en los juzgados de Palma, pero a la cita sólo acudió su abogado.

"Estoy dispuesto a lo que haga falta"

Sin embargo Ruiz-Mateos ha salido a recibir a los medios a la puerta de su casa donde ha asegurado que: "Estoy en forma, dispuesto a lo que haga falta" y matiza que: "Me encuentro suficientemente en forma para que se haga la verdad".

El fundador de Nueva Rumasa ha dicho que no acudió a declarar porque: "Estoy en desacuerdo y llevo treinta años buscando justicia que no se me da".

Por último ha declarado que el hubiera ido a declarar pero que: "No tengo nada contra los jueces pero no ve valen nada sus "Es para justicia de verdad o para sacrificar y martirizar a los que me rodean".

Ruiz Mateos también ha tenido unas palabras para sus hijos: "Mis hijos no dan la cara porque están aturdidos" y añade que: "No entiendo la postura de la defensa de mis hijos".

Compartir en:
  • Foto de alejandro_olalla

    #6 alejandro_olalla Ese presentador de medio pelo, es un gilipollas integral, un respeto para este señor de 81 años, eres un sinverguenza, dios te castigará y esperemos que con el peor de los castigos, eres un invecil Ruben Amón, ven a dejarme a mi en ridiculo idiota, eres un necio y un descarado,yo no se quien te crees riendote de este gran hombre que a dado toda su vida por el trabajo y el es una victima en la primera Rumasa, en la segunda tendrá la culpa quién la tenga, pero se esta viendo que el no y que abdicó el mandato a sus hijos, el esperpento lo protagonizas tu preguntando y hechandole en cara esas cosas, eres un descarado.

    11/06/2013 a las 23:06
  • Foto de Ordago13

    #5 Ordago13 absurdo

    25/08/2012 a las 10:25
  • Foto de cesar12

    #4 cesar12 No entiendo la justicia de este pais. Debería estar en la carcel hace años. Estafador, sinvergüenza, y ahora con cara de imbecil intentando dar pena. Pena dan la cantidad de estafados por este deshecho abyecto de la naturaleza. Hay más justicia que la humana y este canalla con ademanes de cretino, sus hijos que son como el y la escoria que le rodean lo acabarán pagando. Que se lo digan a Bolinaga.

    24/08/2012 a las 19:45
  • Foto de Kirta

    #3 Kirta estoy de acuerdo contigo montexto, me hace gracia como se pone la tele cuando pueden con alguien, pero a la hora de la verdad con los que verdaderamente han hundido España, se callan como moscas e incluso les hace la pelota.

    24/08/2012 a las 18:41
  • Foto de MonteXto

    #2 MonteXto Vamos a ver... Llevo tiempo esperando la misma dureza que se está empleando con este anciano en los comentarios del programa, con la Infanta Cristina, cara a cara en entrevista con políticos de cualquier partido de los mayoritarios o nacionalistas, con banqueros... Si éste hombre merece este trato a modo de chivo expiatorio de toda la impotencia que sentimos por la crisis, qué menos que se empleen en los medios con la misma contundencia con los que han hundido de verdad al país desde la política y la banca... En lo que a mí respecta, sois periodistas de los cobardes, de los de boquilla... Tirar a este hombre es diana fácil... A que no os atrevéis con los que indico? No os vaya a despedir el Sr. Ferrari... Pues eso.... Cobardes

    24/08/2012 a las 10:57
PUBLICIDAD