El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha sido entrevistado en exclusiva por Espejo Público, donde ha mostrado su indignación por la situación en la que se encuentra. "Estoy de salud muy bien, de indignación también muy bien, pero aguanto y soporto, resignadamente", ha explicado.
Ruiz-Mateos ha comenzado refiriéndose a la antigua Rumasa, considerando que "fueron a por ella, y la decapitaron de la forma más infame que hay y todavía los españoles, que son muy listos, dicen ¿por qué se produjo?. Y mientras tanto deshacen una segunda Rumasa, que trabaja con la misma mercancía, métodos y personas e ideas y llega a alcanzar unas cifras importantes".
Entiende que "Delicado es lo que hacen algunos, cuando yo hablo es importante, no una tontería". ¿Sabía usted que la primera Rumasa, que empezó de la nada, llegó a ser una gran empresa en España?", le ha preguntado el entrevistado a Susanna Griso.
"Han pasado veintitantos años y la gente no olvida porque no la han convencido, he estado callado, quieto, aguantando, oyendo chorradas. No me arrepiento de nada porque lo he hecho pensando en la empresa y en los españoles. Si yo hablara sería un escándalo enorme. Si un hijo mío va a la cárcel daré nombres y detalles", ha amenazado.
"A los que me llaman estafador les perdono porque no saben lo que dicen, los auténticos estafadores son los que estafaron a Rumasa primera y Rumasa segunda", ha insistido el empresario jerezano.
Intervención de José María Ruiz-Mateos hijo
Transcurrida la entrevista, Ruiz-Mateos ha cedido la palabra a su hijo, que ha pedido que no se haga un juicio paralelo de lo sucedido. "Que nos dejen trabajar, queremos cumplir con todo el mundo. Demostraremos en los tribunales que todo es falso, no vamos a entrar en un patio de vecinos, es una obra muy seria que ha generado muchos puestos de trabajo durante 60 años".
"Dejemos a un lado las especulaciones y polémicas. Con respecto al auto del juez Ruz, ruego se lo lean con detenimiento, pues solo se habla de suposiciones, no hay ni un solo indicio, las calumnias que se están vertiendo es absolutamente falso", ha añadido.
"Nuestro padre nos ha enseñado a trabajar desde que hemos nacido doce horas al día, no tenemos vacaciones, ni yates ni fincas ni lujos. Los tribunales serán los que designarán lo que suceda", ha defendido.
Gibraltar acusa al Gobierno español de permitir que los pesqueros faenen en sus aguas
Vista de Duran i Lleida a Rajoy en La Moncloa
La policía de Gibraltar vuelve a hostigar a cinco pesqueros
Rajoy y Rubalcaba se reúnen con la renovación del Tribunal Constitucional sobre la mesa
Cincuenta fotos para celebrar los 50 años de matrimonio de los reyes de España
El rey se rompió la cadera al levantarse de la cama
Urdangarin recibe el apoyo de la Reina
La reina y la infanta Elena acompañan a Iñaki Urdangarin
Zarandeado por la policía cuando intentaba grabar la protesta contra la reforma laboral