Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Ruiz-Mateos: "Si un hijo mío va a la cárcel hablaré, daré nombres y detalles"

El empresario José María Ruiz-Mateos no se arrepiente "de nada" porque ha actuado "pensando en la empresa y en los españoles". Considera que si hablara "sería un escándalo enorme".

Entrevista a Ruiz-Mateos en Espejo Público
Ver vídeo ver el video

de 2

antena3.com Ruiz-Mateos: "Si un hijo mío va a la cárcel, hablaré"
  • Ruiz-Mateos:
    antena3.com Ruiz-Mateos: "Si un hijo mío va a la cárcel, hablaré"
  • José María Ruiz-Mateos amenaza con provocar un
    antena3.com José María Ruiz-Mateos amenaza con provocar un "escándalo mundial" si alguno de sus hijos va a la cárcel

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/02/2012 a las 17:12 horas

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha sido entrevistado en exclusiva por Espejo Público, donde ha mostrado su indignación por la situación en la que se encuentra. "Estoy de salud muy bien, de indignación también muy bien, pero aguanto y soporto, resignadamente", ha explicado.

Ruiz-Mateos ha comenzado refiriéndose a la antigua Rumasa, considerando que "fueron a por ella, y la decapitaron de la forma más infame que hay y todavía los españoles, que son muy listos, dicen ¿por qué se produjo?. Y mientras tanto deshacen una segunda Rumasa, que trabaja con la misma mercancía, métodos y personas e ideas y llega a alcanzar unas cifras importantes".

"A la antigua Rumasa la decapitaron de la forma más infame"

Entiende que "Delicado es lo que hacen algunos, cuando yo hablo es importante, no una tontería". ¿Sabía usted que la primera Rumasa, que empezó de la nada, llegó a ser una gran empresa en España?", le ha preguntado el entrevistado a Susanna Griso.

"Han pasado veintitantos años y la gente no olvida porque no la han convencido, he estado callado, quieto, aguantando, oyendo chorradas. No me arrepiento de nada porque lo he hecho pensando en la empresa y en los españoles. Si yo hablara sería un escándalo enorme. Si un hijo mío va a la cárcel daré nombres y detalles", ha amenazado.

"A los que me llaman estafador les perdono porque no saben lo que dicen, los auténticos estafadores son los que estafaron a Rumasa primera y Rumasa segunda", ha insistido el empresario jerezano.

"Trabajamos doce horas al día, no tenemos vacaciones, ni yates, ni fincas, ni lujos"

Intervención de José María Ruiz-Mateos hijo
Transcurrida la entrevista, Ruiz-Mateos ha cedido la palabra a su hijo, que ha pedido que no se haga un juicio paralelo de lo sucedido. "Que nos dejen trabajar, queremos cumplir con todo el mundo. Demostraremos en los tribunales que todo es falso, no vamos a entrar en un patio de vecinos, es una obra muy seria que ha generado muchos puestos de trabajo durante 60 años".

"Dejemos a un lado las especulaciones y polémicas. Con respecto al auto del juez Ruz, ruego se lo lean con detenimiento, pues solo se habla de suposiciones, no hay ni un solo indicio, las calumnias que se están vertiendo es absolutamente falso", ha añadido.

"Nuestro padre nos ha enseñado a trabajar desde que hemos nacido doce horas al día, no tenemos vacaciones, ni yates ni fincas ni lujos. Los tribunales serán los que designarán lo que suceda", ha defendido.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana