Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DETENIDO PARA QUE DECLARE ANTE EL JUZGADO

Ruiz-Mateos: "En España solo se arreglan las cosas con huelga de hambre"

El empresario gaditano ha explicado al ser detenido en su domicilio que "tendría que acompañarle" Emilio Botín, presidente del Banco Santander por dejar caer a su empresa Nueva Rumasa.

Ruiz-Mateos, detenido para garantizar que comparecerá ante la juez ver el video

antena3.com | Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 22/08/2012 a las 22:25 horas

El empresario José María Ruiz-Mateos ha manifestado, cuando lo detenían en su casa del barrio de Somosaguas en Pozuelo de Alarcón -Madrid-, que el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, a quien siempre ha culpado de la caída de Nueva Rumasa, "tendría que acompañarle".

En declaraciones a una televisión nacional, Ruiz-Mateos ha dicho: "quiero una huelga de hambre para hablar, que todo el mundo se entere de la realidad de los hechos".

Al ser preguntado si consideraba injusta su detención, ha responidod de forma afirmativa y ha aludido al banquero. "No quieren que hable porque tienen miedo", ha agregado.

También hizo referencia al fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer, "un santo gigante, enorme, inmenso", para subrayar que "si viviera, esta barbaridad no ocurriría".

El empresario gaditano sigue detenido en la Comisaría de Pozuelo de Alarcón, a la espera de ser trasladado "bajo custodia" policial ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, en el que está citado a declarar este jueves a las 12:00 horas por una presunta estafa en la compraventa de un hotel.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado, el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón en Madrid, en funciones de guardia, ha dado instrucciones precisas a los efectivos policiales mediante un oficio y una providencia para que ejecuten el requerimiento de la magistrada de Palma y trasladen a Ruiz-Mateos

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana