José María Ruiz-Mateos en Espejo Público

Publicidad

POR ROTURA DE UN DEDO DE UN PIE

Ruiz-Mateos no acude a declarar al Juzgado de Palma y alega problemas de salud

El empresario, que estaba citado a declarar esta mañana, no ha acudido al juzgado tras romperse un dedo del pie. Su abogado, Marcos García Ortega, ha entregado a la jueza un parte médico que demuestra lo ocurrido pero ésta considera injustificada la ausencia y estudia aplazar el interrogatorio.

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos no ha acudido a declarar al Juzgado de Palma que tramita una querella contra él por estafa alegando problemas de salud. 

El empresario estaba citado a las 10.00 horas y ha faltado a su cita por segunda vez, después de que el pasado 20 de junio no se presentara en el mismo Juzgado en la capital balear.

El abogado del fundador de Nueva Rumasa, Marcos García Ortega, ha entregado a la magistrada un parte médico original sobre la rotura del dedo de un pie, con el fin de justificar la ausencia del empresario que, asegura, estará convaleciente durante un mes, por lo que considera lógico que se aplace el interrogatorio. 

La juez estudia el parte médico para decidir si aplaza el interrogatorio a otro día o decreta alguna medida cautelar al considerar injustificada su ausencia en el Juzgado, ya que se da la circunstancia de que hace unos días la representación procesal del imputado solicitó no personarse ante el Juzgado por motivos de salud.

No obstante, Ruiz-Mateos comunicó ayer al Juzgado que acudiría a la citación como imputado por un presunto delito de estafa de 13,9 millones ante la querella presentada por el empresario Francisco Miralles, al que en 2006 compró el hotel Eurocalas en Mallorca.

Además, la sociedad Inversiones Grupo Miralles, amplió su denuncia al atisbar indicios de que la sociedad que avaló la operación incurrió en un delito de alzamiento de bienes para evitar posibles embargos.

Publicidad