REACCIONES| IMPUTACIÓN DE LA INFANTA

REACCIONES| IMPUTACIÓN DE LA INFANTA

Ruiz Gallardón: "El alegato de Felipe VI por la independencia judicial cobra valor hoy"

Alberto Ruiz-Gallardón ha mostrado su absoluto respeto por la decisión judicial de mantener imputada a la infanta Cristina, y asegura que el alegato de la independencia judicial que hizo Felipe VI en el Congreso "cobra valor en un día como el de hoy".

La imputación de la infanta Cristina ha sido muy comentada hoy en los pasillos del Congreso. La sesión parlamentaria empezaba apenas unos minutos antes de que se conociera la decisión del juez Castro.

En los pasillos, el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, aseguraba que  la ley es igual para todos en este país. Se puede decir que esta es la reacción oficial y de la que nadie se separa para  Rosa Diez, la justicia tiene que actuar, sea la Infanta o cualquiera, Por su parte, Soraya Rodríguez pide el máximo respeto a la justicia, mientras que  Aitor Estebán, portavoz del PNV en el Congreso, ve sospechoso que la fiscalía vaya a recurrir sin haberse leído el auto

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado que el alegato en favor de la independencia judicial que hizo Felipe VI durante su proclamación ante las Cortes Generales como Rey de España "cobra valor" en un día en el que el juez José Castro ha resuelto mantener imputada a su hermana, la infanta Cristina, por blanqueo de capitales y delito fiscal al cierre de la instrucción del 'caso Nóos'.

Así lo ha puesto de manifiesto el titular de Justicia a los periodistas en los pasillos del Congreso al ser preguntado si la decisión del juez Castro evidencia que la justicia en España es igual para todos.

Gallardón ha respondido afirmativamente: "La justicia es igual para todos los ciudadanos sin necesidad de que haya actuaciones concretas que lo vengan a acreditar", ha manifestado el ministro, recordando que "ésa es una realidad que ha sido defendida por todos los poderes del Estado".

Dicho esto, Gallardón ha mostrado su "absoluto" respeto y el del Ejecutivo por las decisiones del Poder Judicial y, en concreto, por la del juez Castro que, según ha dicho, "no es una sorpresa", sino que está "en la línea" de su actuación en el 'caso Nóos'.

En todo caso, el titular de Justicia ha recordado que las decisiones de los órganos unipersonales son "recurribles" y, de hecho, ha destacado que ya se ha anunciado la interposición de recursos. "Por tanto, con todo el respeto hacia la decisión judicial, habremos de esperar a que la Audiencia, que es el órgano que tiene la última palabra, adopte una decisión", ha apostillado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.