Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Rufián, sobre los exconsellers: "A algunos les encantaría que fueran paseados por Madrid besando la bandera para salir de la cárcel"

Al ser preguntado por la posibilidad de que los exconsellers acaten el 155 para poder salir de prisión, Rufián ha defendido la "autonomía legal" de cada uno, señalando que desde las filas de ERC no comentan estrategias de defensa.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, considera que es "un escarnio más" que el juez Llarena aplace al próximo lunes la decisión sobre el futuro de los exconsellers. "El peor escenario posible es que nuestros compañeros y líderes pasen un fin de semana más en la cárcel por la cara", ha criticado.

En una entrevista en Espejo Público, Rufián lamenta que haya gente a la que le "encantaría que Oriol Junqueras y compañía fueran paseados en una carroza por Madrid besando la bandera para poder salir de la cárcel", en referencia a que los exconsellers han acatado el 155 para poder salir de prisión.

Rufián ha defendido la "autonomía legal" de cada uno, señalando que desde las filas de ERC no comentan estrategias de defensa. Si bien, ha aprovechado para esbozar un símil entre el juicio al astrónomo y matemático renacentista Galileo Galilei por parte de un tribunal religioso y la situación de los exconsellers.

Aun así, el portavoz de ERC ha reconocido que intuían esta decisión del juez Llarena porque tienen "la experiencia de Carme Forcadell", que asegura que pasó una noche en la cárcel sin motivo. "Hoy pasará exactamente lo mismo", ha apuntado.

Publicidad