Alfredo Pérez Rubalcaba

Publicidad

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Rubalcaba, a Zapatero: "Yo no lo habría hecho así"

El candidato del PSOE para las elecciones generales le ha dicho al presidente del Gobierno que él "no hubiera hecho así" la reforma de la Constitución para fijar un techo de gasto, sino que "lo hubiera consultado con la dirección del partido".

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, reveló durante la Ejecutiva del PSOE celebrada esta mañana, que había dicho a Zapatero que él no hubiera hecho la reforma de la Constitución para incluir los límites de déficit tal y como la había planteado el presidente del Gobierno. "Yo no lo hubiera hecho así y asi se lo dije al presidente", afirmó, según informaron fuentes socialistas.

Rubalcaba y Zapatero realizaron dos intervenciones cada uno durante la reunión de más de cuatro horas que ha mantenido la dirección del PSOE esta mañana y que se centró en la reforma de la Carta Magna que han registrado PSOE y PP en el Parlamento.

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno dejó claro que a él le hubiera gustado consultar con calma a la dirección del partido y hacer un debate en profundidad antes de anunciar la reforma constitucional y llevarla al Pleno del Parlamento. Expuso también sus reticencias y afirmó que "por responsabilidad" y "por el estrecho margen" que tenían, le dijo al presidente del Gobierno que "adelante".

Sin embargo, y aunque el candidato socialista admitió ante sus compañeros que él no hubiera hecho así las cosas, también defendió la reforma a lo largo de sus intervenciones. Según las fuentes socialistas consultadas, trasladó incluso a sus compañeros que cuando Zapatero le propuso los cambios y él aceptó era consciente de que su "sí" obligaba al PSOE, ya que su condición de candidato está condicionando los contendios del partido.

"Desde ese momento, asumí una responsabilidad enorme siendo el candidato del partido y por eso me empeñé en mejorar la propuesta para lograr el mejor acuerdo posible", aseveró.

En cuanto a los argumentos para apoyar la reforma, Rubalcaba dijo que siempre ha sido más defensor que nadie de la estabilidad financiera y recordó que cuando era portavoz del Grupo Socialista defendió unos presupuestos con superávit.

 

Publicidad