Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
BARCELONA | FIESTA DE LA ROSA EN GAVÁ

Rubalcaba tilda de "antisocial, incompetente y arrogante" a Rajoy por los recortes

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tildado este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy de "antisocial, incompetente y arrogante" por las políticas de austeridad aplicadas desde que llegó a la presidencia.

Rubalcaba en la fiesta de la rosa en Gavá ver el video

Agencias  |  Barcelona  | Actualizado el 16/09/2012 a las 22:26 horas

El líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho estas declaraciones en la tradicional Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà (Barcelona) acompañado por el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y otros destacados dirigentes socialistas catalanes, donde ha manifestado que Rajoy ha "engañado" a los españoles con la subida de impuestos, de los medicamentos y la bajada de las pensiones.

También ha indicado que la derecha española y la europea han utilizado la crisis para imponer su idea de Estado del Bienestar, por lo que ha presentado al socialismo como alternativa, con políticas de crecimiento como impuestos sobre el patrimonio y a grandes corporaciones y castigar el fraude fiscal.

"La crisis es una coartada para imponer su ideología. Nos dicen que tenemos que renunciar a la sanidad universal y gratuita, a la escuela publica de calidad, y a los trabajadores que tienen que aceptar recortes en derechos y salarios", ha criticado Rubalcaba, a lo que ha agregado que es una opción inmoral, injusta e ineficiente económicamente.

En el encuentro, al que Rubalcaba asiste por segunda vez y al que han acudido unas 20.000 personas, el líder del PSOE ha enumerado los inconvenientes de los recortes: "La educación es cara, pero la ignorancia lo es mucho más. La igualdad es cara, pero la fractura social aún más", ha indicado.

El socialista ha recordado que el modelo de la derecha para salir de la crisis ha provocado, tras nueve meses de gobierno, que "las cosas que estaban mal, aún estén más mal, y las que estaban bien estén mucho peor", acusando al Ejecutivo de Rajoy de crear sufrimiento, desigualdad y desempleo.

Rubalcaba ha sucedido al primer secretario del PSC, Pere Navarro, en su intervención arropado por otros dirigentes socialistas como el alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat que ha reconocido que "el modelo territorial y económico está agotado" y ha pedido una financiación más justa y mejor.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana