Alfredo Pérez Rubalcaba

Publicidad

REACCIONES A LOS MOVIMIENTOS DEL EXTESORERO DEL PP

Rubalcaba: "Ya tenemos el primer ataque de sinceridad de Bárcenas, y ante notario"

El líder del PSOE recuerda que ya avisó a Rajoy de que el caso Bárcenas seguiría afectando al Gobierno.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado que "parece que el primer ataque de sinceridad" del extesorero del PP Luis Bárcenas ya se ha producido y además ha sido "ante notario". 
Así se expresa el líder de los socialistas en su página personal de Facebook, en la que recuerda que en el debate sobre el estado de la nación le preguntó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "si cree que puede gobernar durante tres años en plena crisis pendiente cada día de que al señor Bárcenas le entre un ataque de sinceridad". 

"Pues bien, parece que el primer ataque de sinceridad ya se había producido. Y ante notario", afirma en esta red social el secretario general del PSOE. 

Rubalcaba ha hecho estas afirmaciones después de que se haya desvelado en el último informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que Bárcenas declaró ante notario el 14 de diciembre del año pasado que fue responsable de 1994 a 2009 del control de los "donativos" al PP y de los "perceptores de fondos" de la formación junto al entonces tesorero del partido, Álvaro Lapuerta. 

También se ha pronunciado sobre esta cuestión la "número dos" de los socialistas, Elena Valenciano, que sugiere en Twitter que la declaración ante notario de Bárcenas parece "un chantaje".

"Si esto no se parece a un chantaje... ¿a qué se parece?", escribe la dirigente del PSOE, para enlazar a continuación con la noticia sobre Bárcenas y su declaración ante notario.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.