APUESTA POR AYUDAR A LOS ESTUDIANTES

Rubalcaba: "La reforma educativa del PP creará más segregación"

Alfredo Pérez Rubalcaba declaró que la reforma que promueve el PP es la misma que ya propuso Pilar del Castillo.

Rubalcaba explica las conclusiones del Comité federal del PSOE Rubalcaba explica las conclusiones del Comité federal del PSOE | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 22/09/2012 a las 14:25 horas

El secretario general del PSOE ha advertido que la reforma educativa anunciada por el Gobierno del PP "es la misma que promovió Pilar del Castillo" y "se reduce a menos profesores, menos becas, más exámenes y más segregación". Rubalcaba ha apostado "por echar una mano" a los estudiantes que "van mal" frente al "modelo de la derecha" de "apartarlos y sacarlos del sistema educativo", y ha advertido que el riesgo ahora de fracasar en los estudios es la "exclusión". "Es más barato expulsar del aula al que va mal, pero es una medida cruel que crea desigualdades, sobre todo si se hace a edades tempranas como se pretende ahora, poniendo trabas", ha advertido el dirigente socialista.

Pérez Rubalcaba ha arropado este sábado en A Coruña al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, en la presentación de las listas por esta provincia que encabeza el exministro de Justicia Francisco Caamaño. El líder socialista ha participado en un debate junto al candidato a la Xunta y a la secretaria general de la agrupación coruñesa del PSdeG, Mar Barcón, que ha sido seguido por medio millar de dirigentes y militantes del partido.

Recortes
En realción a los recortes, el secretario general del PSOE ha augurado "más sufrimiento" si el Gobierno recurre finalmente al rescate, mientras que ha insistido en que la imagen de "buenos gestores" del PP se ha hecho "añicos en poco tiempo". No tuvo buenas palabras para el PP que dijo "no caben más errores en poco tiempo en un Ejecutivo que ha demostrado que es antisocial".

Sobre el copago farmaceútico fue bastante rotundo: "Prefiero mil veces que un pensionista vaya a la farmacia alguna vez más de lo que debiera a que deje de ir porque no puede pagarlo". Pidió unas mejores condiciones para el empleo de los jóvenes y ha querido volver a repetir que " el que más tenga más pague y que los sectores que no necesiten subvenciones, no se las concedan.

Compartir en:
  • Foto de JotaXPeaR

    #5 JotaXPeaR Pero que propuestas o ideas va a tener este payaso ahora si su mismo partido adelantó las elecciones hace unos meses por que no valen para gobernar.

    23/09/2012 a las 04:19
  • Foto de alberto92

    #4 alberto92 Pedazo de burro. Éste si que nos habría terminado de arrasar. Yo creo que él y Zapatero teníun un plan para arruinar España, lo que no se es el porqué, a lo mejor para reirse de nosotros. El caso es que éste personaje miente más que habla y todo lo malo que dice realmente va dirigido a él mismo

    23/09/2012 a las 03:19
  • Foto de Neroncito

    #3 Neroncito Pues que se pongan las pilas el profesorado si quieren tener el puesto de trabajo para los próximos años más o menos seguro, ni todos los alumnos son parásitos, ni todos los profesores y catedráticos trabajan lo que debieran.

    22/09/2012 a las 21:42
  • Foto de Neroncito

    #2 Neroncito ¡¡ ANDA QUE SI SALEN LOS TUYOS, HABRÁ QUE PONERLE 30 CANDADOS A LA CARTERA ¡¡¡¡

    22/09/2012 a las 21:35
  • Foto de someone

    #1 someone Qué vulgar eres. De educación no tienes ni idea. Echa un vistazo a los planes educativos europeos. ¿No sabes hacer otra cosa sino criticar? Qué gente... y pensar que este parásito podría haber sido presidente del gobierno...

    22/09/2012 a las 16:08
PUBLICIDAD