Alfredo Perez Rubalcaba

Publicidad

ESTARÁ ACOMPAÑADO POR ELENA VALENCIANO

Rubalcaba recibe el homenaje de las mujeres socialistas en un acto de despedida

El todavía líder socialista recibe a las mujeres del PSOE, quienes le han organizado un acto de despedida y han pedido la reivindicación de las políticas en favor de la igualdad desarrolladas por el partido en los últimos años.

El todavía líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, recibe el homenaje de las mujeres socialistas, que le han organizado un acto de despedida y, a la vez, de reivindicación de las políticas en favor de la igualdad desarrolladas por el partido en los últimos años.

El encuentro será en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde coincidirán con un acto de IU, en otra sala, sobre un proceso constituyente.

El líder socialista estará acompañado por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, que conducirá el acto, al que también asistirán las portavoces parlamentarias socialistas en materia de Igualdad, diputadas del PSOE y representantes de las asociaciones de mujeres.

Tras la elección de Pedro Sánchez el pasado fin de semana  como su sucesor al frente del PSOE, Rubalcaba cierra una etapa política que comenzó hace cuarenta años, cuando decidió afiliarse al partido, y que le ha llevado a ocupar la cartera de ministro durante once años, y el peso de la Secretaría general del PSOE durante dos.

Hace unas semanas el Congreso despedía entre aplausos al saliente líder socialista, quien ahora planea dedicarse a la docencia en la Universidad Complutense de Madrid, donde es profesor de Química.

Mientras se acercaba a votar hace unos días al que sería su sustituto al frente de Ferraz, Rubalcaba vaticinaba que con esta regeneración se abría un proceso "irreversible" dentro del PSOE.

Publicidad