Publicidad

QUIEREN PARAR LA LEY DEL ABORTO

Rubalcaba pide a Rajoy que guarde la ley del aborto "en un cajón con siete llaves"

El PSOE está empeñado en parar la reforma de la ley del aborto. Rubalcaba pide a Rajoy que "no haga el canje de reconciliarse con la extrema derecha a cambio de que las mujeres pierdan la libertad de decidir sobre su maternidad".

Los parlamentarios socialistas se han reunido para debatir la estrategia a seguir este curso político y han decidido que la ley del aborto será una de sus prioridades. Alfredo Pérez-Rubalcaba ha definido los primeros dos años de legislatura como los de los recortes sociales y laborales, y está convencido de que ahora lo que pretenden es recortar libertades. El secretario general del PSOE le pide al presidente que ante el revuelo montado, incluso dentro de su partido, lo que debe hacer es dar marcha atrás.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto hoy al presidente Rajoy que guarde el anteproyecto de ley de reforma del aborto "en un cajón bajo siete llaves" y que "no haga el canje de reconciliarse con la extrema derecha a cambio de que las mujeres pierdan la libertad de decidir sobre su maternidad".

En la clausura del Foro Interparlamentario Socialista, que ha reunido a diputados, senadores y eurodiputados bajo el lema 'Una respuesta al recorte de derechos y libertades', Rubalcaba ha pedido además al presidente que aclare "con qué derecha europea quiere estar".

Rubalcaba ha argumentado que, a cuatro meses de las elecciones al Parlamento Europeo, este asunto ha creado en Europa una "importante contestación", y que Rajoy debe decir "si quiere estar con la derecha de las leyes a plazos: la alemana, la francesa y la británica o si quiere estar con Le Pen, el único líder que ha apoyado entusiasta la ley que está proponiendo".

Además, ha subrayado que dentro del PP se ha montado un "buen lío" y le ha aconsejado que la "forma más civilizada" de solucionarlo es "retirar la ley, más que prohibir a sus dirigentes que hablen".

Publicidad