Alfredo Pérez Rubalcaba

Publicidad

PROTESTAS DE LOS 'INDIGNADOS'

Rubalcaba ofrece su apoyo a la Generalitat tras los incidentes del Parlament

El vicepresidente del Gobierno ha telefoneado a Puig para interesarse por los altercados y ofrecerle su apoyo en lo que necesite.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ofrecido este miércoles el apoyo del Ejecutivo al consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, tras los incidentes registrados en las inmediaciones del Parlamento de Cataluña en Barcelona.

Así lo han informado fuentes del Ejecutivo, que han explicado que Rubalcaba ha telefoneado a Puig para interesarse por los altercados y ofrecerle su apoyo en lo que necesite. Durante la jornada, Rubalcaba también ha estado en contacto con la Delegación del Gobierno en Cataluña, que le ha informado puntualmente de la situación en la ciudad condal.

No obstante, las fuentes consultadas han recordado que el Ministerio del Interior carece de competencias en materia de seguridad ciudadana en Cataluña, que están transferidas a la Generalitat y son ejercidas por los Mossos d'Esquadra. Varios cientos de jóvenes 'indignados' se han concentrado ante al parque de la Ciutadella, de Barcelona, para tratar de impedir el acceso de los diputados al Parlament, donde se ha celebrado el debate de los presupuestos, y han rodeado a algunos de ellos, les han insultado o les han manchado con pintura.

Publicidad