Imagen no disponible

Publicidad

COMENTARIO EN SU PERFIL DE FACEBOOK

Rubalcaba: "Ningún ministro de Rajoy teme que sus hijos se queden sin beca"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura que el Gobierno "trata de echar a los que no pueden pagar porque los que tengan medios podrán olvidarse" de la nota, tras la aprobación de los requisitos para acceder a las ayudas de estudios.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy, tras la aprobación de los requisitos para acceder a las ayudas de estudios, que "ningún ministro de Rajoy teme que sus hijos salgan de la universidad por quedarse sin beca".

En un comentario en su perfil de Facebook, Rubalcaba asegura que "hay que salirse de la maraña de argumentos mentirosos" urdidos por el Gobierno para justificar "ese absurdo 6,5 que ha fijado como umbral para acceder a beca", porque quien dice que sobran universitarios "nunca estaba pensando en sus hijos".

"No buscan mejorar el nivel de nuestras universidades, pretenden que todo siga en su sitio: que el destino de quien nace en una familia con pocos recursos esté escrito de por vida", añade el secretario general del PSOE. Para el líder de la oposición, el Gobierno no está preocupado por la excelencia, sino que aplica "ideología de la exclusión".

Argumenta que el PP "trata de echar a los que no pueden pagar porque los que tengan medios podrán olvidarse" de la nota. Además, opina que la nueva regulación está "hecha contra todo y contra todos: rectores, estudiantes, partidos políticos", e incluso contra comunidades autónomas gobernadas por el PP, "en un derroche de soberbia, que es la otra cara de su soledad".

Rubalcaba afirma que el curso de viene, aunque los socialistas vayan a intentar impedirlo "por todos los medios legales", miles de estudiantes universitarios "serán expulsados de sus facultades y escuelas".

Su futuro, añade el líder socialista, "se verá truncado, aniquilado" por el Gobierno de Rajoy al quitar las becas, una decisión encabezada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "al que los ciudadanos apenas le dan un 1 de nota", referencia al último barómetro del CIS.

El Ejecutivo ha decidido que la nota mínima de selectividad -excluida la fase específica- para quedar exento el curso próximo del pago de matrícula en primero de las carreras universitarias sea un 5,5, y mantener el 6,5 previsto desde hace un año para las becas dinerarias.

Publicidad