Alfredo Pérez Rubalcaba en Onda Cero

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Rubalcaba insta al Gobierno a "buscar soluciones en lugar de culpables"

El secretario general del PSOE ha asegurado en 'Herrera en la Onda' que el Gobierno debe buscar soluciones tras la desviación al alza del déficit, "contra la que no sirve continuar solo con políticas de ajuste". "Vamos mal si yo le recuerdo a Montoro que del déficit de Valencia y Murcia tiene poca culpa el Gobierno socialista”, ha asegurado.

Más audios en Onda Cero

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que el Gobierno tiene que "buscar soluciones" en lugar de culpables por la desviación al alza del déficit contra la que, ha insistido, no sirve continuar sólo con políticas de ajuste presupuestario.

En declaraciones a Onda Cero, Rubalcaba se ha expresado así después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, informara de que el déficit de España se ha elevado al 8,51 por ciento del PIB el año pasado, 2,5 puntos más de lo previsto.

Preguntado por si se siente corresponsable de la desviación, Rubalcaba ha recordado que él salió del Gobierno el pasado mes de julio, "un par de meses antes de que estallara el origen de todo esto", que fue la crisis de deuda del pasado mes de agosto. Ha señalado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero decidió entonces subir el impuesto de sociedades y "por eso el Estado prácticamente no tiene déficit".

"El Estado cumplió y es verdad que a las comunidades autónomas se les ha ido el déficit", ha continuado. Rubalcaba ha hecho hincapié en que ya en agosto comenzó a decir que Europa no podía seguir exclusivamente con las políticas de ajuste porque generan más déficit y debía estimular al mismo tiempo el crecimiento de la economía.

Publicidad