Publicidad

El PP pide que Rubalcaba "vuelva a la sensatez"

Rubalcaba: "La Guardia Civil mintió al asegurar que no se disparó contra los inmigrantes"

Alfredo Pérez Rubalcaba ha criticado la actuación de la Guardia Civil y ha dicho que el director de la Guardia Civil "mintió" al asegurar que no se había disparado en Ceuta contra los inmigrantes que intentaban llegar a suelo español. Gobierno y oposición están de acuerdo en que hay que hacer modificaciones en la política de inmigración para evitar más tragedias.

El gobierno estudia modificar en la ley de extranjería, en este sentido el PSOE en principio lo apoyaría aunque los socialistas sospechan que el Ministro del Interior intenta así esconderse de la tragedia de Ceuta.

Rubalcaba habla así de mentiras y de una actuación indefendible de la Guardia Civil ante la entrada masiva de inmigrantes subsaharianos a territorio español. Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, "mintió" al asegurar que no se había disparado en Ceuta contra los inmigrantes que intentaban llegar a suelo español, un hecho que ha tachado de "intolerable" e "indecente". "Hay una actuación imposible de defender y una mentira de un director general de la Guardia Civil", ha incidido Rubalcaba antes de señalar que el Gobierno debe aclarar los hechos.

Rubalcaba ha pedido además que no se confunda la política de inmigración con "un suceso concreto" en el que 15 personas han perdido la vida en el mar y "una actuación de la Guardia Civil imposible de defender" que se une a "un par de mentiras muy gordas" del director general de este cuerpo. Por este motivo, ha reclamado al Gobierno que facilite los vídeos que existan del suceso en el que "alguien tomó una orden absolutamente equivocada".

Por su parte, el portavoz el PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reprochado hoy al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba,  que cuestione a la Guardia Civil por su actuación en Ceuta, algo "injusto" e "impropio" y más en el caso del líder socialista y le ha pedido que "vuelva a la sensatez". Alonso ha considerado "insólito" que en un "mismo día" Rubalcaba "se muestre dispuesto a pactar con Bildu en Navarra y arremeta contra la Guardia Civil y ha advertido de que se está "desnortando el debate político".

Alonso ha criticado también que, ante la muerte de 15 inmigrantes en Ceuta, lo que haga la oposición es pedir la dimisión del ministro del Interior, y ha señalado que la petición de dimisiones es lo que hacen quienes tienen "poco sin proponer" y no tienen alternativas. Tras insistir en que el Gobierno ya está dando explicaciones por este suceso, Alonso ha lamentado esta "tragedia humana" provocada, en su opinión, por la "inmigración ilegal" y por las "mafias que trafican con personas" y "ponen en riesgo sus vidas".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.