Alfredo Pérez Rubalcaba

Publicidad

EN UNA INTERVENCIÓN EN EL CONGRESO

Rubalcaba dice de Valenciano que "es la mejor candidata" por su "fortaleza y sus ganas"

El líder de la oposición ha destacado de su número dos que "tiene una gran fortaleza, ganas y el apoyo unánime de todos". Elena Valenciano ha sido respaldada por los presentes con una fuerte ovación.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido que la vicesecretaria general Elena Valenciano es "la mejor candidata" que pueden presentar los socialistas a las elecciones europeas, dado que tiene "experiencia política, fuerza, ganas y el apoyo de todo el partido".

"Es una candidata que tiene una gran experiencia en política europea, una gran fortaleza, que tiene ganas y el apoyo unánime de todos los secretarios generales y toda la Ejecutiva Federal", ha subrayado Rubalcaba en una intervención en el Congreso dirigida a coordinar el trabajo de los grupos de las Cortes y el Parlamento Europeo, con motivo del inicio del periodo de sesiones. Tras insistir en que Valenciano tiene "las mejores cualidades" para encabezar la lista del PSOE, el líder socialista ha explicado que las elecciones del próximo 25 de mayo son "trascendentales" y, aunque ha reconocido que su partido y él se la juegan "como en todas las elecciones", ha llamado a los suyos a destacar que en esta cita "Europa y España se juegan más" que el propio PSOE.

Elena Valenciano, presente en la reunión, ha sido respaldada por los presentes con una fuerte ovación. El líder del PSOE ha insistido en la importancia que tienen los comicios europeos para España, que "sólo saldrá" de la crisis si la UE "cambia su política económica" y deja de ser dirigida por "la mano de la derecha europea", que lo hace desde los ajustes y la consolidación fiscal, y pasa a estar gobernada por los socialdemócratas, que quieren recuperar las políticas de crecimiento y empleo.

Y porque estas elecciones son tan relevantes, ha explicado, ha decidido proponer al Comité Federal que sea la vicesecretaria general quien encabece la lista. "Para una cita electoral trascendente hemos elegido una candidata que tiene las mejores cualidades", ha remachado.

 

Publicidad