Perfil de Facebook de Rubalcaba

Publicidad

ESTE LUNES REGRESA AL TRABAJO

Rubalcaba cree que "la vuelta al cole no se presenta con buenos augurios" por la "reforma educativa"

El secretario general del PSOE augura que el regreso del curso político se presenta complicado porque el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "probablemente vuelva a la carga con su disparatada reforma educativa".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este domingo que "la vuelta al cole no se presenta con buenos augurios" ya que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "probablemente vuelva a la carga con su disparatada reforma educativa". 

En un comentario en su cuenta de Facebook, Rubalcaba se refiere a la reforma educativa emprendida por el titular de Educación, al que califica como un ministro "incapaz de percibir la magnitud de sus fracasos". 

Rubalcaba, que recuerda a sus seguidores de la red social que mañana reanuda su actividad en la sede del PSOE en Ferraz con una reunión del grupo de trabajo sobre educación, advierte de que las políticas educativas del PP "pueden ocasionar un desastre de proporciones incalculables". 

De ahí que, a su juicio, millones de familias contemplen con preocupación el inicio del nuevo curso escolar. "Ya saben lo que es tener que pagar el material de sus hijos un 13 % más caro porque sufrieron la subida del IVA de Rajoy el curso pasado. 

Ahora, los que tengan hijos en la Universidad probablemente estén haciendo cuentas para pagar unas tasas, que en algunas comunidades autónomas, siguiendo las directrices del Gobierno, se han incrementado hasta niveles insoportables", comenta Rubalcaba. 

No obstante, para el secretario general de los socialistas "la peor parte se la van a llevar las madres y padres cuyos hijos deban abandonar los estudios por falta de dinero, ahora que Wert ha decidido quitarles la beca". 

Y como está convencido de que "la vuelta al cole no se presenta con buenos augurios", Rubalcaba dice que se reunirá mañana con los responsables de educación para coordinar su oposición a unas políticas educativas que, insiste, "pueden ocasionar un desastre de proporciones incalculables".

Publicidad