EN ASTURIAS Y VALENCIA

EN ASTURIAS Y VALENCIA

Rubalcaba y Chacón pedirán apoyos para sus iniciativas políticas en sendos mítines

El actual líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la que se perfila como candidata a la secretaría general del partido, Carme Chacón, protagonizarán este miércoles sendos actos para pedir el apoyo a sus iniciativas. Mientras Rubalcaba viaja a Gijón para reforzar su candidatura, la exministra de Defensa, Carme Chacón, participará en un acto con militantes en Valencia. Al mismo tiempo, su plataforma de apoyo, 'Muchopsoeporhacer', ha convocado otros eventos en Las Palmas de Gran Canaria y Cantabria.

Chacón y Rubalcaba
Chacón y Rubalcaba | EFE

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista y candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá este miércoles en Gijón (Asturias) a un acto con militantes y simpatizantes del PSOE a los que pedirá apoyo para su candidatura a la secretaría general del PSOE. Durante el acto, que tendrá lugar en la sede socialista de Gijón a las seis y media de la tarde, Rubalcaba explicará las líneas programáticas de su candidatura a la dirección del partido.

Por la mañana, su plataforma de apoyo presentará en Madrid un documento llamado "38 propuestas ... y +" en el que incluye la búsqueda de nuevas formas de militancia, aprovechando las nuevas tecnologías, y la rendición de cuentas ante el partido por sus dirigentes. El texto recogerá las principales propuestas que lanzó Rubalcaba en su presentación oficial como candidato, con el objetivo de "modernizar el partido", ha señalado, como la apertura de las primarias a las bases.

También se expondrá la idea de la "federación 2.0", una vía para "encontrar nuevas formas de militancia, conseguir que a través de la red haya más participación de cualquier ciudadano que no tenga por qué darse de alta en una agrupación", ha añadido la portavoz.

Por su parte, la exministra de Defensa, Carme Chacón, participará este miércoles en un acto con militantes en Valencia, que tendrá lugar en la sede de UGT de esta CCAA. Al mismo tiempo, su plataforma de apoyo, 'Muchopsoeporhacer', ha convocado otros eventos en Las Palmas de Gran Canaria y Cantabria.

Los actos territoriales para explicar el manifiesto del grupo de Chacón se están sucediendo en esta primera parte de la semana y, aunque se había especulado que la exministra podría presentar este miércoles su candidatura en Valencia, lo cierto es que fuentes del entorno descartan esta posibilidad.

En el acto de este miércoles, en el que sí está previsto que intervenga Chacón, aunque no con el discurso central del acto, ésta estará arropada por el exministro de Justicia, Francisco Caamaño, que tendrá un pequeña intervención al inicio; el dirigente socialista valenciano, Ximo Puig, quien será el encargado de explicar el manifiesto a sus compañeros y la exalcaldesa de Palma de Mallorca, Aína Calvo, quien también tendrá una intervención.

Asimismo, un total de 15 federaciones del PSOE han convocado para este miércoles ruedas de prensa, en sus respectivos territorios, con el objetivo de informar a la opinión pública de que las medidas que está aprobando el Gobierno de Mariano Rajoy, son "ineficaces" para estimular el crecimiento de la economía y el empleo, en España, van a provocar la asfixia económica de las Comunidades Autónomas y a acrecentar sus dificultades. En el caso de Castilla-La Mancha, el compareciente será José María Barreda.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.