APOYOS DE FELIPE GONZÁLEZ Y DE LA VEGA

APOYOS DE FELIPE GONZÁLEZ Y DE LA VEGA

Rubalcaba y Chacón apuran sus opciones con varios actos en Madrid y Barcelona

A una semana de que el PSOE elija a su líder, los dos candidatos a la Secretaría General protagonizan este sábado actos en Madrid y Barcelona, y si el ex presidente del Gobierno Felipe González acudirá en apoyo de Alfredo Pérez Rubalcaba, la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega lo hará en respaldo de Carme Chacón.

Rubalcaba junto a Chacón en un acto del PSOE.
Rubalcaba junto a Chacón en un acto del PSOE. | EFE

Los dos candidatos a liderar del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, apuran sus opciones a falta de una semana para su elección con varios actos en Madrid y Barcelona.

Rubalcaba y Chacón estarán presentes en sendas convocatorias en la capital madrileña y después se desplazarán a la Ciudad Condal para acudir a otras dos con los representantes del PSC.

En Barcelona, el lugar será el mismo, la sede de los socialistas catalanes, y si Rubalcaba ha convocado a las 17:30 horas, Chacón lo ha hecho dos horas más tarde. En Madrid, el candidato estará arropado por González, quien hasta ahora no se había decantado públicamente por ninguno de los dos aspirantes, aunque en repetidas ocasiones había expresado su simpatía por el que fue su portavoz.

En el mismo estará presente igualmente el lehendakari, Patxi López, así como la consejera andaluza Micaela Navarro. Uno de los apoyos "estrella" que recibirá Chacón será el de la exvicepresidenta Fernández de la Vega, que hasta ahora no había participado en ninguna convocatoria en su respaldo pero sí había expresado que era su preferida.

Fernández de la Vega acudirá al acto organizado por varios colectivos de mujeres y en el que como una de las principales promotoras figura la viuda de José Saramago, Pilar del Río. Será en el Círculo de Bellas Artes donde se visualizará ese apoyo, el mismo lugar en el que, poco antes, familiares y amigos del que fue dirigente socialista Roberto Dorado, recientemente fallecido y que fue estrecho colaborador de Felipe González y Alfonso Guerra, han convocado un homenaje en su memoria.

Ahí ha anunciado también su presencia Carme Chacón, por lo que coincidirá con Guerra y con el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.