BLANCO SE CENTRARÁ EN LUGO

BLANCO SE CENTRARÁ EN LUGO

Rubalcaba aparta a Blanco de la campaña y nombra coordinadora a Valenciano

El Partido Socialista ha anunciado que la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, será la coordinadora de la campaña socialista para las próximas elecciones. El ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, coordinará el programa electoral.

Elena Valenciano, portavoz del comité electoral del PP
Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional del PSOE | EFE

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, será la coordinadora de la campaña socialista para las próximas elecciones generales, con Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato y cuyo programa electoral se encargará de coordinar el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera. Así lo ha decidido hoy la Ejecutiva Federal, reunida en la madrileña sede socialista de Ferraz bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha explicado después en rueda de prensa el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, estas decisiones han sido tomadas por la dirección del partido de común acuerdo con Rubalcaba, partiendo de la conveniencia de tener a una persona dedicada a tiempo completo a coordinar la campaña.

Quien había sido el coordinador de las campañas electorales de Zapatero, José Blanco, ha preferido en esta ocasión dedicarse en exclusiva a Lugo, en donde previsiblemente será cabeza de lista, e Iglesias también podría ser candidato por Huesca. Valenciano, ha subrayado Iglesias, "tiene muchísima experiencia en campañas electorales".

Jesús Caldera, mientras tanto, se encargará de coordinar el programa electoral, que tendrá su base en la conferencia política que el PSOE celebrará los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre y cuya ponencia marco redactará la ex ministra Cristina Narbona.

En cualquier caso, Iglesias ha recalcado que la voluntad del Gobierno es que las elecciones "serán cuando tocan", en los primeros meses del año próximo, tal y como han subrayado él mismo y el propio Zapatero.

"Yo lo hice con más énfasis que él", ha bromeado, para añadir a continuación que el mensaje es el mismo: "Yo puedo expresarme con timbales y José Luis con violines, pero queríamos decir lo mismo". Zapatero, de acuerdo con las palabras de Iglesias, ha vuelto a pedir el apoyo cerrado de todo el partido con Rubalcaba y ha hecho hincapié en la necesidad de tener a un PSOE movilizado en torno al candidato para que afronte los comicios en las mejores condiciones.

Conscientes de que éste es un momento "delicado" para los socialistas, Iglesias ha enfatizado que el PSOE sale a ganar. En la Ejecutiva se ha estudiado también el calendario interno del partido para los próximos meses, que Iglesias ha considerado "intenso".

Comenzará el próximo sábado, con una reunión de Rubalcaba el próximo sábado con alcaldes de ciudades de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia, así como portavoces socialistas en la oposición.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.