RENUNCIA A SU ESCAÑO EN LAS CORTES

RENUNCIA A SU ESCAÑO EN LAS CORTES

Rosa Valdeón da positivo en alcoholemia tras sufrir un accidente en una rotonda en Salamanca

La exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León Rosa Valdeón atravesó una pequeña rotonda con su vehículo y chocó contra una señal de tráfico tras lo cual la Guardia Civil le realizó una prueba de alcoholemia que dio positivo.

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón | EFE

La exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León y procuradora del PP en las Cortes, Rosa Valdeón, ha vuelto a dar positivo en un test de alcoholemia después de sufrir un accidente de tráfico leve cerca de su domicilio en Salamanca.

Al parecer, según fuentes cercanas a Valdeón, la prueba de alcoholemia fue practicada después de que atravesara una pequeña rotonda con su vehículo y chocara con una señal de tráfico cuando se dirigía a su domicilio tras participar en una cena con amigos, en torno a las once de la noche.

Este suceso se produce un año después de que en septiembre de 2016 Valdeón dimitiera de su cargo como vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo tras sufrir un accidente de tráfico del que no se percató y casi triplicó la tasa de alcohol permitida cuando fue interceptada por la Guardia Civil.

Una llamada al Servicio de Emergencias 112 alertó del suceso ocurrido anoche y la Policía Local envió a varios agentes, que atendieron inicialmente a Valdeón, ilesa por el impacto, y posteriormente le practicaron el correspondiente control de alcoholemia.

Según La Gaceta, Valdeón triplicó la tasa permitida, tras lo que solicitó la realización de un contranálisis de sangre, que fue practicado en el Complejo Asistencial de Salamanca y que confirmó que superaba la tasa permitida hasta tres veces. Como consecuencia del anterior episodio, que le llevó a dejar sus cargos en el Ejecutivo pero no su escaño en las Cortes, y tras llegar a un acuerdo de conformidad en el Tribunal Superior de Justicia, Valdeón fue condenada en diciembre de 2016 al pago de una multa de 1.800 euros y a la retirada del permiso de conducir durante ocho meses y dos días como autora de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Renuncia a su escaño en las Cortes de CyL tras dar positivo por alcoholemia

La procuradora del PP por Zamora Rosa María Valdeón Santiago ha firmado este viernes su renuncia a su escaño en las Cortes de Castilla y León por "motivos personales", según ha confirmado el Grupo Parlamentario Popular. La renuncia al escaño por parte de Valdeón se produce tras conocerse que la ex vicepresidenta, exconsejera de Empleo y exportavoz de la Junta dio positivo en un control de alcoholemia al que fue sometida tras sufrir un accidente y colisionar con la señala de la rotonda de Ciudad Jardín de Salamanca.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 03/11/2017 a las 18:24 horas

Los mas vistos

Becas Red Leonardo

Haz realidad tu proyecto científico o cultural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.