Rosa Díez en el Congreso

Publicidad

TRAS LA PROPUESTA DE IGNACIO GONZÁLEZ

Rosa Díez: "Regular el derecho de huelga es una asignatura pendiente de la democracia"

La portavoz de UPyD en el Congreso ha respaldado en Onda Cero la propuesta del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de regular el derecho a huelga después de que el dirigente regional afirmara que los paros en Metro, en la sanidad pública y en Telemadrid son muestra del "uso abusivo" e "intolerable".

Más audios en Onda Cero

 

 

Rosa Díez ha pasado por la sintonía de Herrera en la Onda para dar su opinión sobre el mensaje navideño del Rey y las huelgas en Sanidad, Metro y Telemadrid que en los últimos días vive la capital española.

En este sentido, consideró que regular el derecho de huelga, como pide el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no es algo nuevo. "Es una petición histórica y yo diría que una asignatura pendiente de nuestra democracia que, de vez en cuando, se pone sobre el tapete cuando hay asuntos importantes o huelgas que objetivamente generan preocupación en los ciudadanos",aseguró.

Además ha criticado que "ni el PP ni el PSOE, ninguno de los dos", hayan querido "nunca" hacerlo aún teniendo la "oportunidad". "Creo, como asignatura pendiente que es, que hay que hacerlo. Nunca es el momento, pero creo que hay que hacerlo con serenidad, con tranquilidad y con debate", ha insistido.

Sobre el mensaje navideño del Rey, la portavoz de UPyD cree que 'las instituciones políticas no deben estar de adorno y por tanto el rey tampoco'. Asegura que 'el rey debería haber hecho referencia a las acciones que está llevando a cabo Artur Mas'. Además, Rosa Díez explica que 'el monarca perdió la oportunidad de poner las distancias para cumplir la legalidad de la constitución'.

En cuanto al gobierno de Rajoy habla de un gobierno en el que están esperando a que todos los políticos se aburran y todo se solucione. Rosa Díez asegura que 'esta política que lleva a cabo Rajoy es peligrosa y tendrá consecuencias para los ciudadanos'. También da su opinión sobre la regulación del derecho de huelga y ha dejado claro que 'es una petición histórica que se debería de llevar a cabo'.

Publicidad