Rosa Díez en el debate sobre el estado de la nación

Publicidad

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Rosa Díez, a Rajoy: "Debería haber dimitido cuando se probó la financiación ilegal del PP"

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "mentiroso" y ser cómplice con la "trama corrupta", por lo que ha considerado que debería haber "abandonado ese banco azul el mismo día que el juez dio por probado que su partido se financió con dinero negro".

En su intervención en el debate del estado de la nación, Díez ha asegurado que mientras Rajoy demuestra estar "muy por debajo de lo éticamente exigible", viene al Congreso "a intentar tapar sus vergüenzas con cifras y soflamas".

En este sentido, Díez ha dicho que primero se descubrió la "complicidad" de Rajoy con la "trama corrupta" cuando le dijo al extesorero de PP Luis Bárcenas que fuera "fuerte", mientras que después se descubrieron sus "mentiras" al asegurar que en el PP ni se había "llevado una doble contabilidad" ni se ocultaba "ningún delito".

Díez, que ha señalado que la España real "no se deja ya engañar" por el Gobierno de Rajoy, le ha dicho que los ciudadanos españoles, "hombres y mujeres normales que hacen cosas extraordinarias", se "merecen decencia y verdad".

Publicidad