Publicidad

LA PORTAVOZ DE UPYD, EN ESPEJO PÚBLICO

Rosa Díez: "Hemos tenido serias dificultades pero el partido tiene músculo"

Pese a la debacle electoral de UPyD en Andalucía (se quedaron fuera y perdieron un 40% de los votos) y la salida de la dirección del partido de diputados como Toni Cantó e Irene Lozano, la líder de UPyD, Rosa Díez cree que "los datos hablan por sí solos" de que aún hay músculo en su formación. "Hemos presentado un 34% más de candidaturas que en 2011, datos que avalan que hay vida", ha señalado Díez en Espejo Público sobre las candidaturas a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Rosa Díez no cree en las conspiraciones pero considera que en las últimas semanas su partido ha tenido "una enorme notoriedad negativa derivada de la crisis y los problemas del partido".

Sobre las voces discordantes dentro del partido considera que hay gente que ha estado dentro de UPyD cuando las expectativas eran muy buenas y cuando eran peores se han ido a otras formaciones. "Hemos sufrido serias dificultades pero lo importante es que nos sobreponemos a ellas y mostramos músculo".

"Los números hablan por sí solos, hemos presentado un 34% más de candidaturas que en 2011, datos que avalanque hay vida. Hay músculo, 2.200 candidatos más que en 2011. Detras de UPyD hay afiliados y simpatizantes, y gracias a ello podimos hacer cosas como lo de Bankia, nacimos libres y somos libres".

A Toni Cantó le considera su amigo, un buen candidato, compañero y buen diputado. A Irene Lozano la define como una buena diputada. Sobre Ignacio Prendes mantiene que ha trabajado desde dentro del partido. "Dentro del partido hay diferencias pero son los órganos los que toman decisiones, la inmensa mayoría del partido ha decidido que fuéramos un órgano autónomo", mantiene.

"Nuna hemos expulsado a Paco Sosa Wagner, tomó decisiones contrarias como votar a Junker en contra del partido, pero nunca se le expulsó. A nadie se le ha echado por críticas, forman parte de la vida y de la democracia", ha zanjado Díez sobre la salida del jurista de su partido. No se plantea tirar la toalla. "Hemos tenido una crisis serie y nos estamos sobreponiendo con coraje, no el de Rosa Díez, sino el de miles de candidatos", ha zanjado la portavoz.

 

Publicidad