Rosa Díez en Onda Cero

Publicidad

ENTREVISTA PARA HERRERA EN LA ONDA

Rosa Díez augura la victoria de Rubalcaba en la carrera por liderar el PSOE

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado en una entrevista para el programa de Onda Cero 'Herrera en la Onda' que "creo que vamos a tener un resultado excelente en Andalucía". Además, se ha referido a la elección de Secretario General en el PSOE, dónde cree que "siempre gana el aparato, y parece que el aparato está con Rubalcaba".

Rosa Díez nos ha hablado de la encuesta que publica el diario ABC que dice que UPyD irrumpe con mucha fuerza en el parlamento andaluz, donde se vota el 25 de marzo con casi el 25% de respaldo.

Ha asegurado que van a tener un extraordinario resultado en Andalucía. Y cree que si ellos resultan determinantes, en el sentido de que no hay ningún partido con mayoría absoluta, tratarán de que en Andalucía se hagan las cosas que se deberían haber hecho hace mucho tiempo, como combatir la corrupción.

Además, Rosa Díez ha indicado que el Congreso Federal del PSOE será ganado por el candidato a la Secretaría General, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque "al final siempre" han resultado vencedores los aspirantes apoyados por el "aparato".

"Los congresos del PSOE al final siempre los ha ganado el aparato. Al secretario general no se le va a elegir en primarias, si se le eligiera en primarias probablemente Carmen Chacón sería la secretaria General", ha explicado. Al hilo de esto, la líder de UPyD ha continuado con su explicación y ha manifestado que "parece que el aparato está con Rubalcaba".

"No tengo ninguna preferencia ni voto en ese congreso", ha declarado la diputada. En este sentido, Díez ha criticado el trabajo de José Luis Rodríguez Zapatero tanto de Secretario General del PSOE como al frente del Ejecutivo.

"Hay que analizar las cosas a la luz de las consecuencias, es muy fácil que cada uno se pregunte si el PSOE estaba mejor cuando llegó o cuando ha dejado las dos responsabilidades", ha apostillado. Al hilo de esto, ha indicado que Zapatero no es el único responsable de la actual situación socialista. "A este Partido Socialista ni lo conozco, ni lo reconozco", ha añadido.

Publicidad