Publicidad

CONTRARIO A IR CON COMPROMÍS AL CONGRESO

Romeu (PSV): "Una cosa es que seamos unos socios de gobierno y otra que seamos unos sumisos"

Al socialista le consta que Ximo Puig sigue negociando con Compromís, aunque muchos están en contra de ello, según ha explicado en Espejo Público.

Francesc Romeu, vicesecrtario general y portavoz de los socialistas valencianos, ha explicado durante una entrevista en Espejo Público que le consta que Ximo Puig sigue negociando con Compromís, a pesar de que los socialistas no quieren.

Así, ha denunciado que esta situación se estaba negociando desde antes de ser conocida, a pesar de que Puig conocía el rechazo desde Ferraz. "Lo que afecta al partido debe consensuarse y tratarse en los órganos competentes", ha enfatizado.

"Lo que afecta al partido debe consensuarse"

En este sentido, Romeu ha explicado que se tendría que haber preguntado si querían "diluirse" en este tipo de experimentos, asunto que considera que "no toca". "Si esto se tiene que generar tiene que ser a través de una consulta dentro de la militancia", ha añadido.

Además, ha desmentido que Podemos esté con ellos en el Gobierno de Valencia, sino que de los 13 diputados que tiene Podemos sólo 8 votaron a favor del gobierno de Ximo Puig. Por ello, considera que "una cosa es que seamos unos socios de gobierno y otra que seamos unos sumisos", aunque "hay una sensación externa de que hay más implicación de Compromís que del PSOE".

"Nuestro corazón sigue a la izquierda"

El socialista también considera que les quieren someter a una "esquizofrenia electoral" y lo que tienen que manifestar a la gente "son las ganas de ganar".

"Nuestro corazón sigue a la izquierda pero tiene los pies en la tierra para hacer frente a todo lo que viene", ha concluido el político.

Publicidad