El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, en Ginebra

Publicidad

EN UN ACTO EN Palafrugell

Roger Torrent reivindica que este Sant Jordi sirva para defender "la libertad y la convivencia"

"Este Sant Jordi, más que nunca, tiene que ser la defensa de la libertad individual y colectiva, un canto a la libertad de expresión y de pensamiento y un clamor a la convivencia, que no hemos roto nunca ni lo vamos a hacer pese a lo que algunos digan", ha expresado Roger Torrent.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha reivindicado que este Sant Jordi sirva para defender "la libertad y la convivencia" y recordar que "hay amigos y compañeros que no podrán celebrarlo".

Torrent ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la décimo quinta edición de la lectura continuada de la obra de Josep Pla en Palafrugell, donde el escritor nació y vivió, y que ha reunido unas 200 personas.

Durante el acto, el presidente ha señalado que Sant Jordi es una festividad única del pueblo que permite reivindicar el amor y la cultura, las cuales "no se pueden hacer sin libertad", ha asegurado. "Este Sant Jordi, más que nunca, tiene que ser la defensa de la libertad individual y colectiva, un canto a la libertad de expresión y de pensamiento y un clamor a la convivencia, que no hemos roto nunca ni lo vamos a hacer pese a lo que algunos digan", ha expresado Torrent.

Al acto han asistido también el diputado y portavoz del grupo parlamentario de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, y el alcalde de Palafrugell, Josep Pifarré. Esta es la décimo quinta edición de la lectura continuada de la obra de Pla, un acto que ya se ha convertido en una tradición que pretende vincular a la población ampurdanesa con la figura literaria del escritor y la lengua catalana.

Publicidad