Publicidad

ENVIA UN CORREO A ANTENA 3 NOTICIAS

Rodrigo Rato niega los delitos económicos que detalla el informe de la Guardia Civil

Rodrigo Rato ha tratado de desacreditar el informe de la Guardia Civil en el que se detallan los delitos económicos que habría cometido cuando era vicepresidente del Gobierno y director del FMI. En un correo escrito a Antena 3 Noticias asegura que es una investigación política y sin pruebas.

Rodrigo Rato facturó con sus sociedades 83 millones de euros a empresas privatizadas mientras era ministro de Economía, según el informe de la Guardia Civil que estos días publican El Mundo y el País, información que el afectado niega.

En un correo que envía a Antena 3 Noticias, mantiene que los investigadores parten de una hipótesis previa política, dirigida a desacreditar su buen nombre. Asegura que las acusaciones nada tienen que ver con lo que les pidió el juez y que están basadas en realidades y declaraciones tergiversadas.

En los 321 folios del informe también se dice que repatrió 4 millones de euros desde Panamá y Bahamas cuando era vicepresidente del Gobierno y hacía declaraciones como ésta.

La UCO cree que la investigación de estos movimientos motivó su marcha inmediata del FMI. Rato responde que la decisión la tomó cinco meses antes".

El informe forma parte del sumario sobre el 'Caso Rato', mientras la Audiencia Nacional sigue investigándole por el caso Bankia y a la espera de que el Supremo decida sobre su ingreso en prisión por las tarjetas black.

Publicidad