Publicidad

EVITAR ATENTADOS

Rivera pide "unidad política" ante las últimas horas vividas en Cataluña

El líder de ciudadanos ha destacado la solidaridad de España, por lo que ha querido dar las gracias a todos los españoles. Por otro lado, ha pedido que se convoque el pacto antiterrorista "cuanto antes".

Albert Rivera ha destacado que “es muy duro” lo vivido en las últimas horas en Barcelona. Así ha querido dar las gracias “a los españoles del resto de España que han mostrado su apoyo” y se ha podido ver que es “un país solidario”.

De esta forma, ha subrayado que “España ha dado ejemplo” y ha remarcado la labor de bomberos, policías hoteles, taxistas y transporte público con las víctimas del atentado, por lo que según Rivera de lo que se trata ahora es de analizar qué se puede hacer para que no hayan atentados terroristas, y ha pedido que se convoque el pacto antiterrorista “cuanto antes”.

Asimismo, ha explicado que es un día de “demostrar unidad y agradecer el apoyo de todo el mundo” en vez de analizar lo que se ha hecho mal o se pude hacer mejor. No obstante, ha aludido a la necesidad de que el Gobierno comparta “las estrategias” y la información ya que “cuando hay un pacto antiterrorista nacional” todos pueden tener información y “proponer soluciones legislativas”. El líder de Ciudadanos ha insistido que el Gobierno es quien “tiene que liderar esto”, pero todos deberían colaborar.

Por otro lado, ha mostrado su dolor ante la falta de unidad política que se esperaba por parte del país y que en el día de ayer no se mostró, aunque ha subrayado sí se ha podido ver en el acto de este viernes en Las Ramblas. “Ayer fue el momento para hacerlo y creo que perdimos oportunidad” ha destacado, y ha pedido que “los líderes políticos piensen en su país y no solo en su partido”.

Publicidad