Albert Rivera en Onda Cero

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Rivera: "No querer a Rajoy no basta para gobernar, hay que tener un proyecto"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado en una entrevista en Onda Cero que "para gobernar hace falta un proyecto, no basta con no querer a Rajoy". Se refiere así a la propuesta de Pedro Sánchez de formar un pacto "progresista" para gobernar España tras su visita a Antonio Costa, primer ministro de Portugal.

Albert Rivera ha lanzado durante su entrevista en Onda Cero un mensaje a Pedro Sánchez , después de su reunión con el presidente de Portugal, Antonio Costa. Le recuerda que "ha obtenido el peor resultado de su historia" y que "la diferencia de España con Portugal, es que allí no hay ningún partido que quiera romper la unidad de su país".

Rivera considera que para gobernar "hace un falta un proyecto, no basta con no querer a Mariano Rajoy". Además, insistió en su propuesta de que el presidente del Congreso sea de distinto signo al del Gobierno: "Sería un buen síntoma de renovación".

Preguntado por la campaña electoral de Ciudadanos y por el resultado obtenido, Rivera asegura que "lo primero que hemos hecho es analizar los aciertos y los errores para saber lo que hay que hacer en la próxima campaña". Además, dice que se siente orgulloso de la última Ejecutiva del partido que "ha sabido hacer autocrítica incluso después de lograr un éxito".

Sobre Cataluña, defiende en primer lugar a Inés Arrimadas, a la que considera "la mejor candidata", y no ve muy posible que vayan a llegar a un acuerdo Junts pel sí y la CUP. Además, lamenta el "mal espectáculo que se ha dado en la región en los últimos tres meses" y advierte que "no hay que olvidar que aunque no sea Artur Mas el candidato, la hoja de ruta es la misma y tiene una voluntad de declaración unilateral de independencia".

Publicidad