Rivera propone al resto de partidos un pacto nacional contra la corrupción

Publicidad

NI UN IMPUTADO EN LAS LISTAS ELECTORALES

Rivera propone al resto de partidos un pacto nacional contra la corrupción

"Hay que hacer limpieza". El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pretende que ningún gobierno, consejería, ministerio, presidencia o dirección general cuente con "una sola persona" imputada por corrupción. Además advierte a PP y PSOE de que sólo se planteará llegar a acuerdos si cumplen con un "listón ético" contra la corrupción.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido a PP y PSOE de que sólo se planteará llegar a acuerdos si cumplen con un "listón ético" contra la corrupción, por lo que ha subrayado que esto sería una "condición" a futuros pactos con cualquier formación tras las elecciones.

Para Rivera, este "listón ético" garantizaría de entrada un "bien" para los ciudadanos independientemente del partido al que voten. El pacto anticorrupción que propone Ciudadanos pretende que ningún gobierno, ni consejería, ni ministerio, ni presidencia ni dirección general cuente con "una sola persona" imputada por corrupción.

En declaraciones a los medios con motivo de la convención de Ciudadanos a la que asisten los candidatos del partido a los comicios autonómicos, el líder de C'S ha invitado al PSOE y al PP a que se sumen a este "listón ético" para devolver la confianza en la política y ha recordado que las negociaciones en Andalucía están" encalladas" porque Susana Díaz "no cumple" con el compromiso adquirido en campaña sobre corrupción. "Si todos los partidos firman este pacto, no habría ni un sólo imputado en las listas electorales. La corrupción es un problema de todos y hay que abordarlo con un pacto nacional contra la corrupción", ha explicado.

Rivera ha recordado que la formación que lidera puede llegar a gobernar, formar parte de un futuro gobierno o ser "decisivo" para la mayoría de un gobierno, según muestran "mucho" sondeos. "Quien quiera apoyarnos o apoyarles va a tener que cumplir un listón ético", ha enfatizado.

Ante el 'caso Rato', ha admitido que no le "enorgullece", si bien ha valorado que las investigaciones sobre el ex vicepresidente del Gobierno demuestran que "por fin" a todo el mundo se le puede empezar a "juzgar por igual". "Hay que hacer limpieza", ha afirmado, para después defender que los fiscales, jueces y policías puedan trabajar "libremente". "Caiga quien caiga y se llame cómo se llame", ha apostillado.

Cambiar de partido no es transfuguismo
En cuanto al trasvase de miembros de UPyD hacia las filas de Ciudadanos, Rivera ha negado que se trate de "transfuguismo". "Cambiar de partido pensando lo mismo no es transfuguismo, es participar en un proyecto", ha defendido.

En este sentido, ha considerado "absurdo y paradójico" que la líder de UPyD, Rosa Díez, se refiera a transfuguismo cuando ella misma ha gobernado con el PNV, ha sido miembro del PSOE y ahora encabeza la formación 'magenta'. "Los problemas internos otros partidos que los solucionen en su partido y que no busquen culpables en el exterior", ha reprobado.

 

 

Publicidad