Albert Rivera declara tras reunirse con Mariano Rajoy

Publicidad

TRAS SU REUNIÓN CON MARIANO RAJOY

Rivera presenta una moción en el Congreso para apoyar al Gobierno ante el desafío independentista

"Todos los partidos van a tener que retratarse. Sería inaceptable que partidos que quieren gobernar España no dieran apoyo en este momento al Gobierno y a la Justicia", ha subrayado Rivera. También quiere dejar patente que impedir que se destine "ni un sólo euro de dinero público" al referéndum ilegal

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que su grupo ha presentado una moción en el Congreso para apoyar "sin complejos" al Gobierno a fin de impedir el referéndum catalán y que obligará a todos los partidos a "retratarse" ante este "golpe a la democracia".

"Todos los partidos van a tener que retratarse. Sería inaceptable que partidos que quieren gobernar España no dieran apoyo en este momento al Gobierno y a la Justicia", ha subrayado Rivera en una comparecencia en el Parador de Gredos (Ávila), donde Ciudadanos ha celebrado la reunión de su Ejecutiva Nacional.

La iniciativa de su grupo parlamentario pretende por un lado que la Cámara Baja exprese su apoyo "sin fisuras, sin complejos y sin excusas" al Ejecutivo, al Ministerio Fiscal, a jueces y policías para impedir que el 1 de octubre se produzca ese golpe a la democracia", de manera que el poder legislativo "cierre filas" con los poderes ejecutivo y judicial, ha subrayado el presidente de Cs.

Pero además la moción insta al Gobierno a actuar para impedir que se destine "ni un sólo euro de dinero público" al referéndum ilegal suspendido por el Tribunal Constitucional: "Estamos hartos de pagarles la fiesta a los separatistas con dinero público", ha subrayado Albert Rivera ante la dirección de su partido

Publicidad