POR INSINUAR QUE CONSUMÍA DROGAS

POR INSINUAR QUE CONSUMÍA DROGAS

Rivera presenta una demanda contra Monedero por "intromisión ilegítima en el derecho" a su honor

La demanda ha sido presentada ante el tribunal de primera instancia de Barcelona y solicita una indemnización de hasta 30.000 euros. Rivera ha señalado que en caso de que el conflicto se resuelva a su favor, donará esta cantidad a asociaciones que defienden la libertad y la democracia en Venezuela.

Albert Rivera tras presidir la Ejecutiva de Ciudadanos
Albert Rivera tras presidir la Ejecutiva de Ciudadanos | EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado una demanda contra el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por "intromisión ilegítima en el derecho" a su honor. Según han informado fuentes de Ciudadanos, la demanda contra Monedero ha sido presentada ante el tribunal de primera instancia de Barcelona y solicita una indemnización de hasta 30.000 euros.

Rivera ha expresado su deseo, según fuentes del partido, de que en caso de que el conflicto se resuelva a favor del líder de Ciudadanos, la indemnización económica sea donada en su integridad a asociaciones que defienden la libertad y la democracia en Venezuela.

El pasado 26 de noviembre, Rivera anunció que adoptaría medidas judiciales contra Monedero "por utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor".

Durante una charla organizada por la revista satírica Mongolia, Monedero aseguró que había visto a Rivera "como muy excitado" y, posteriormente, se pasó el dedo por debajo de la nariz y aspiró repetidamente, en un gesto que algunos medios interpretaron como una simulación de esnifar droga. En el mismo programa y a continuación, los responsables de Mongolia pidieron a Monedero que desarrollara ese argumento y él respondió: "Es que no vamos a ser de tiro largo".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.