Albert Rivera

Publicidad

DEBATE DE INVESTIDURA

Rivera, sobre Podemos: "Sólo están obsesionados con el 'sorpasso' y con destruir al PSOE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a los partidos trabajar juntos en esta "nueva etapa" que califica de "apasionante, distinta, con incertidumbres pero con oportunidades". Señala que "va a ser una legislatura de partido a partido" e insiste en la necesidad de "jugar el partido en el mismo equipo" si se trata de temas importantes.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha iniciado su intervención en el debate de investidura parafraseando al que fuera presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, quien pronunció la frase "hemos tenido que cambiar las cañerías sin cortar el agua".

Rivera señala que estamos ante una nueva etapa política y recuerda que es el momento "no de cargarse las cañerías" sino de renovarlas entre todos y añade que los españoles han elegido un nuevo Parlamento que debe encargarse de mejorar la democracia para que "fluya el agua".

"A esta Cámara hemos venido a reformar, no para hacer 'sorpassos'

Insiste en que los españoles han elegido de nuevo al Partido Popular, pero con un matiz: no quieren mayorías absolutas. Rivera califica esta etapa de novedosa y señala que "empieza una nueva etapa, apasionante, distinta, con incertidumbres pero con oportunidades".

Albert Rivera recuerda que frente a quienes se han postulado en el 'no', su partido es el del 'sí'. Dice que a Ciudadanos no le importa ganar, sino servir a los españoles y le dice a Iglesias que "esto no es una carrera de coches, es un Parlamento".

Cree que Podemos ha dedicado más tiempo a desmontar al PSOE y señala que ese no es el objetivo de la política, ni tampoco dar lecciones desde la tribuna, sino trabajar por los españoles.

El líder de Ciudadanos ha recordado que como Iglesias no permitió que hubiera un cambio de presidente en la Cámara, ahora España se enfrenta a un presidente que no quiere y lamenta que Ciudadanos abogaba por una gran coalición y que el PP cambiara a su candidato.

Sobre medidas económicas, Rivera explica que "a esta Cámara hemos venido a reformar, no para hacer 'sorpassos' y señala que su partido lucha por los autónomos o por las familias que no pueden pagar los libros de texto de los niños.

Rivera señala que la mayor diferencia entre los populistas, en referencia a Podemos, y su partido, es que "a algunos no les gusta trabajar" ni negociar, sino que les gusta gritar y hacer política de Twitter.

"Trabajemos en esta tribuna y no miremos por el retrovisor",

Insta además al partido de Iglesias a sumarse a los pactos que propone Ciudadanos para frenar la corrupción o para limitar el mandato de esta legislatura; incluidas en el acuerdo de 150 medidas que Ciudadanos firmó con el Partido Popular.

Albert Rivera se ha dirigido a Mariano Rajoy y le pide que "no se ponga la venda antes de la herida", en alusión a las dificultades que se puede encontrar el presidente del Gobierno durante esta legislatura y añade "si usted cumple las exigencias de Ciudadano. Afea la insistencia del presidente del Gobierno en que si no sale bien "será culpa de todos" y advierte que "el principal responsable de cuánto dure esta legislatura es el presidente del Gobierno", y señala que si se cumplen las exigencias pactadas cn Ciudadanos "esto irá bien".

También se ha dirigido al PSOE, y se ha referido al acuerdo que firmaron cuando Pedro Sánchez se presentó al debate de investidura. Rivera recuerda que si han sido capaces de ponerse de acuerdo, "esta legislatura puede ser fructífera" e insta a Rajoy a "adaptarse al Parlamento".

Pide también a los socialistas que "trabajemos en esta tribuna y no miremos por el retrovisor", que "no nos tiremos al populismo ni a los gritos" y señala que "es mucho más útil para los españoles buscar aquello que nos une", en vez de buscar las diferencias entre los partidos.

"Es un error estar en el Congreso y rodearlo"

Al partido de Iglesias le pide aclarar cuál va a ser su papel, si van a trabajar de verdad por sus votantes o si "sólo están obsesionados con el 'sorpasso' y con destruir al PSOE" y añade "queremos saber si Podemos ha venido a transformar y mejorar la vida de los españoles o simplemente ha venido a hacer lo peor de la vieja política".

Rivera pide respeto por los votantes, y les dice que "cuando tiren la piedra, no escondan la mano", en alusión a la convocatoria de 'Rodea el Congreso', apoyada por Izquierda Unida e insta a Errejón a reconocer que su partido se ha unido a dicha manifestación.

El líder de Ciudadanos les explica a los diputados de Unidos Podemos que "es un error estar en el Congreso y rodearlo" y les pide que "no rodeen las instituciones ni la democracia".

Albert Rivera defiende que este Gobierno es legítimo y democrático y pide a Iglesias y al resto de diputados de Podemos que respeten lo que hemos sido y que respete el futuro del país.

Publicidad