El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

Publicidad

TRAS LA REUNIÓN DE LA EJECUTIVA NACIONAL

Rivera: "Unas nuevas elecciones tensarían la situación y el resultado sería parecido"

Tras una reunión, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que es inadmisible que el Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy insista en bloquear la legislatura y no permita a su equipo negociar con socialistas y Ciudadanos. Le ha pedido que sea "responsable" ya que unas nuevas elecciones sólo tensarían la situación y apenas habría cambios en el terreno político.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que en lugar de ser "responsable" en septiembre lo sea ya en marzo, porque unas nuevas elecciones sólo "tensarían" más la situación y el tablero político sería muy parecido.

Rivera, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá tras la reunión de la ejecutiva nacional, ha dicho que a estas alturas, cuando queda poco más de un mes para convocar nuevos comicios, es "inadmisible" que Rajoy insista en bloquear la legislatura y no permita a su equipo negociar con socialistas y Ciudadanos.

En este contexto de negociaciones, Rivera no ha contestado si se siente traicionado por la posible reunión que mantendrán los líderes del PSOE y Podemos en los próximos días, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, pero sí ha subrayado que cada partido "decide cómo actuar" y con quien relacionarse, aunque, a su juicio, el partido morado sólo busca el "desacuerdo", igual que el PP.

No obstante, ha recalcado que PSOE y Ciudadanos pactaron que si el acuerdo de gobierno suscrito entre ambos se quería modificar tendría que ser con el "consentimiento" de ambos, insistiendo en que lo que buscan es una reunión de trabajo a tres bandas (PP, PSOE y C's) en la que el objetivo sea trabajar para poner en marcha las medidas que necesita España y no hablar de reparto de "sillas".

Publicidad