PIDE "GENEROSIDAD" A OTROS PARTIDO PARA SUMARSE

PIDE "GENEROSIDAD" A OTROS PARTIDO PARA SUMARSE

Rivera: "En este documento se sientan las bases de una nueva etapa política"

Tras firmar el pacto de investidura y de Gobierno con Pedro Sánchez, el líder de Ciudadanos ha destacado que contiene "más de 200 reformas" con las que "poner las bases de otros 40 años de prosperidad". Albert Rivera ha destacado que el documento pone por escrito "que nadie puede romper la convivencia entre españoles", que garantiza la "regeneración" con medidas contra la corrupción y adopta "un nuevo modelo económico".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado "un acuerdo que representa las reformas que necesita España", un pacto firmado con el PSOE que recoge más de 200 medidas y que depende no de "un problema aritmético" sino "de generosidad", la que ha pedido de forma velada pero sin nombar al Partido Popular. "En este documento se sientan las bases de una nueva etapa política", ha dicho tras rubricar el documento junto a Pedro Sánchez.

Rivera ha asegurado que "en este país se hizo un gran esfuerzo en la Transición" que "puso las bases de nuestra mejor etapa histórica" y ha valorado que "hoy a los españoles nos toca hacer lo mismo: poner las bases de otros 40 años de prosperidad". No obstante, ha reconocido: "No va a ser fácil".

El líder de C's ha nombrado entre las reformas acuerdos para la igualdad de oportunidades, un pacto nacional por la educación, la garantía del Pacto de Toledo para asegurar las pensiones, una sanidad para todos los españoles y "un modelo productivo distinto", en el que la economía se ponga "al servicio de los ciudadanos". También ha destacado que "los autónomos protagonizan" por primera vez un papel fundamental en el acuerdo de Gobierno.

Rivera también ha subrayado que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos garantiza "que no se vuelvan a subir los impuestos a los españoles", lo que ha considerado "fundamental para que la economía sea competitiva". También ha explicado que incluye "un acuerdo de estabilidad presupuestaria pero de legítima negociación" porque lo importante es "cumplir con Europa pero sobre todo con los españoles". Otro de los puntos fundamentales es la lucha contra la corrupción: "No se puede mirar a otro lado ni buscar más excusas", ha afirmado.

También ha destacado que el documento firmado garantiza "la igualdad y la diversidad" y pone por escrito "que nadie puede romper la convivencia entre españoles". "Los españoles vamos a seguir siendo compatriotas", ha asegurado.

En su opinión, la Constitución "hay que respetarla" pero ha añadido que "puede renovarse". "Lo tenemos que hacer con más gente", ha advertido, para lo que ha pedido "un esfuerzo con la misma valentía y generosidad" que, en su opinión, han mostrado los firmantes del acuerdo. "Hace falta voluntad política. El problema aquí no es artimético, sino de generosidad", ha dicho.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.