ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Rivera: "Esta moción no debería haber llegado nunca a un Parlamento autonómico"

El presidente de Ciudadanos ha afirmado que se encuentan "ante una situación de bloqueo y sin gobierno" en la que se va a votar "una ley que dice que las leyes democráticas no están vigentes en Cataluña", algo que Rivera ha tachado de "absurdo". De CDC ha dicho que "es un partido que tiende a desaparecer y que no tiene sentido que continúe porque está manchado de corrupción".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado, antes de entrar al Pleno en el Parlamento, que la moción "no debería haber llegado nunca a un Parlamento autonómico", porque consiste en "votar una ley que dice que las leyes democráticas no están vigentes en Cataluña", algo que ha tachado de "absurdo".

Rivera espera que el Gobierno cumpla y recuerda que le pidió a Mariano Rajoy que recurriera desde el minuto 1.

Dice que "en Cataluña llevamos un tiempo saliendo del juego de la democracia", y sobre cortar la liquidez, como señalan algunos medios, cree que no se puede castigar a los catalanes por tener "un gobierno irresponsable".

Asimismo, recuerda que lo que se aprueba en el Parlament es declarativo, ya que para que sea ejecutivo se necesita tener un presidente. No obstante, "si se recurre, la moción queda suspendida y anulada", por lo que "estaremos en el punto de partida, y sin gobierno".

De CDC ha dicho que "es un partido que tiende a desaparecer y que no tiene sentido que continúe porque está manchado de corrupción".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.