Publicidad

ESPERA EL APOYO DE LOS DEMÁS GRUPOS

Rivera, sobre el referéndum de Cataluña: “Espero que el esperpento del 9 de noviembre no vuelva a suceder"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha invitado al Gobierno de Mariano Rajoy a tomar la iniciativa para que el Congreso vote el rechazo al referéndum independentista antes del 1 de octubre.

Albert Rivera ha dicho que su formación está dispuesta a "sumar fuerzas" en el Congreso contra el desafío que promueve el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. "Yo soy partidario de que se pueda producir un debate parlamentario antes del 1 de octubre".

A su entender, si el Gobierno "quiere buscar el apoyo de los grupos" tiene que traer ese debate al Congreso. Después de que Rajoy haya dicho que los ciudadanos pueden estar "tranquilos" porque el Gobierno sabe "perfectamente" lo que tiene que hacer.

El líder de Cs ha dicho que espera que no ocurra como en el 9 de noviembre de 2014, ya que, según ha dicho, también entonces dijo que no habría consulta.

"Espero que el esperpento del 9 de noviembre no vuelva a suceder", ha recalcado el presidente de Ciudadanos, que ha subrayado que el Ejecutivo tiene "muchos mecanismos jurídicos" para impedir que se celebre el referéndum.

Rivera ha recriminado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a los 'comunes' de Ada Colau que cada vez que los separatistas "intentan saltarse la ley", aparezcan para "echarles un cable". Por eso, ha confiado en que no entren en el "juego" de Puigdemont.

Publicidad