ENTREVISTA EN EL AVIÓN ANTES DE LLEGAR A VENEZUELA

ENTREVISTA EN EL AVIÓN ANTES DE LLEGAR A VENEZUELA

Rivera: "En España hay una posición común sobre Venezuela, salvo Podemos"

El líder de Ciudadanos afirma que entre su formación, PP y PSOE hay un consenso común, no así "con Podemos", en el que comparten que "tiene que haber una solución democrática" para "sacar a los presos políticos" y "resolver la crisis humanitaria".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, este martes ha viajado a Venezuela, invitado por la Asamblea Nacional, para participar en unas jornadas sobre Derechos Humanos. Durante el viaje en avión desde Madrid ha sido entrevistado por Antena 3 y Rivera ha asegurado entonces que no había "plan B": "Venimos a entrar, nos ha invitado el máximo estamento de un país democrático".

Afirma que entre PP, PSOE y Ciudadanos hay un consenso común, no así "con Podemos", en el que comparten que "tiene que haber una solución democrática" para "sacar a los presos políticos" y, especialmente, para "resolver la crisis humanitaria: faltan medicamentos, comida y libertad".

Rivera ha hablado antes del viaje con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha viajado recientemente a Venezuela, con Felipe González y con el ministro de Exteriores en funciones José Manuel García Margallo quienes le han advertido de que "la situación social y económica es delicada, de que hay gente pasando hambre y sin medicamentos, colas de horas para conseguirlo y sobre todo de que el chavismo está muy a la defensiva". "La situación política es muy delicada", ha subrayado.

Largas colas en Venezuela | Agencias

Hace unos días, Margallo decía que esperaba que Albert Rivera, con su visita a Venezuela facilitara las cosas en lugar de hacer lo contrario. A ello, el líder de Ciudadanos ha dicho que "no vamos a arreglar lo que lleva 17 años sin arreglar nadie que es el chavismo, un régimen que tiene 91 presos políticos".

Recuerda que se trata de "un país rico que no tiene ni medicinas ni comida" e insiste en que no acude a Venezuela a solucionar nada, "sino a un grito de ayuda". "Nos han pedido ayuda los líderes venezolanos de la oposición y muchos españoles que residen aquí", añade.

Además, ha insistido en que se pone "a disposición del Gobierno de Nicolás Maduro". "Si cambian de opinión y quieren sentarse con nosotros, lo haremos encantados, pero aquí hay un gobierno que no respeta los derechos humanos y que tiene a la población sometida a una situación económica insostenible".

Por último, recuerda que "la culpa (de la situación actual) no la tienen los líderes opositores, sino un gobierno que no quiere abrir los ojos ni respetar esos derechos".

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.