Albert Rivera

Publicidad

ACTO CON ARRIMADAS EN BARCELONA

Rivera dice que Puigdemont es el "espantapájaros" de las empresas en Cataluña

Rivera ha constatado que más de 2.000 empresas han abandonado Cataluña debido al clima de "miedo" que ha generado el proceso independentista, y ha culpado directamente de esta situación a Puigdemont: "Está inhabilitado para hablar de estabilidad, de empresas, de empleo" por el proceso separatista.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "está inhabilitado" para hablar de estabilidad y de economía, porque es el "espantapájaros" de las empresas en Cataluña, y ha avisado que "si ganan los mismos" continuará la "fuga" de empresas. Rivera y la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 21 de diciembre, Inés Arrimadas, se han reunido en Barcelona con dirigentes de Fomento del Trabajo, encuentro en el que han analizado la situación de Cataluña y en el que la formación naranja ha expuesto su plan de choque para que vuelvan las empresas a Cataluña.

En declaraciones a los medios tras la reunión, Rivera ha constatado que más de 2.000 empresas han abandonado Cataluña debido al clima de "miedo" que ha generado el proceso independentista, y ha culpado directamente de esta situación a Puigdemont. "Puigdemont está inhabilitado para hablar de estabilidad, de empresas, de empleo" por el proceso separatista y ahora, además, propone un referéndum sobre la permanencia de Cataluña en la Unión Europea, lo cual "no es garantía de estabilidad" para las empresas, ha dicho Rivera. El presidente de Ciudadanos ha recalcado así que Puigdemont "solo hace que ahuyentar empresas", es el "espantapájaros" de las empresas catalanas.

En este sentido, ha avisado de que "si ganan los mismos" en las elecciones "seguirán yéndose las empresas" de Cataluña, y ha abogado en cambio por dar estabilidad política y económica con un gobierno alternativo liderado por Ciudadanos para que Cataluña sea un "activo" y "vuelvan las empresas y el empleo".

Publicidad