Publicidad

viaje por latinoamérica

Rivera defiende la candidatura de Valls para Barcelona y achaca las críticas del PSOE a que es un partido en "crisis"

Rivera ha dicho que va a trabajar para que Valls pueda ser "un candidato de consenso" en las elecciones municipales del próximo año en Barcelona.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que va a trabajar para que el ex primer ministro de Francia Manuel Valls pueda ser "un candidato de consenso" en las elecciones municipales del próximo año en Barcelona, y ha añadido que las críticas del PSOE se deben a que es un partido en "crisis".

En declaraciones a los medios en Buenos Aires después de reunirse con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, Rivera ha dicho que Cs sigue en contacto con Valls para configurar esa lista electoral porque cree que "sería un magnífico representante para Barcelona, para Cataluña y para España".

Además, ha asegurado que la formación naranja presentará "más candidaturas con independientes" en 2019. "Si renunciáramos al talento y fuéramos sectarios, Ciudadanos no estaría aquí", ha manifestado.

El líder de Cs considera que hay ejemplos de gobiernos con figuras independientes, como el del presidente Emmanuel Macron en Francia, que "están consiguiendo hacer las cosas de otra manera".

También ha mencionado a Cambiemos, la coalición de centroderecha con la que Macri ganó las elecciones presidenciales de 2015 en Argentina, y ha agregado que ha hablado con Marcos Peña, jefe de Gabinete de Macri, de cómo "consiguieron incorporar a mucha gente que no estaba en política".

Sobre el rechazo del PSOE a la candidatura "amplia" que Cs quiere crear en Barcelona con Valls a la cabeza, Rivera ha dicho que "la crítica de aquellos que no tienen proyecto no hay que contestarla, hay que rebatirla en las urnas con un proyecto mejor".

"Me sorprende que (el secretario general socialista) Pedro Sánchez siga escogiendo a los nacionalistas y a (la alcaldesa) Ada Colau antes que a Valls y a Ciudadanos", ha afirmado, apuntando que el PSOE está "dividido" internamente porque los partidarios de Sánchez quieren "pactar con los nacionalistas vascos, con Colau y con los populistas".

A su juicio, el PSOE es un partido en "crisis" y eso hace que no se beneficie del descenso del apoyo al PP y a Podemos en las encuestas electorales, sino que "pierda votos".

Publicidad