Albert Rivera

Publicidad

DECLARACIONES EN LOS PASILLOS DEL CONGRESO

Rivera, tras el debate: "Los españoles quieren soluciones y no problemas"

El presidente de Ciudadanos ha defendido el acuerdo de legislatura alcanzado con el PSOE para "intentar sacar a España" de la situación en la que se encuentra. Por su parte, el portavoz del partido en el Congreso ha insistido en que PP y Podemos tienen 48 horas para "corregir" su voto negativo a Sánchez y permitir un Gobierno "reformista y progresista".

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, se ha mostrado "satisfecho" tras la primera sesión del debate de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, a quien la formación naranja ha dado apoyo con el voto de sus 40 diputados: "Los españoles quieren soluciones y no problemas", ha subrayado.

En declaraciones a los periodistas en el pasillo del Congreso de los Diputados, Rivera ha destacado que la formación naranja ha defendido este miércoles el acuerdo de legislatura alcanzado con el PSOE para "intentar sacar a España" de la situación en la que se encuentra.

Por su parte, el portavoz del partido en la Cámara Baja, Juan Carlos Girauta, ha evitado adelantar qué pasará si Sánchez no es investido presidente del Ejecutivo en la segunda sesión del viernes insistiendo en que PP y Podemos tienen 48 horas para "corregir" su voto negativo al candidato socialista y permitir un Gobierno "reformista y progresista".

"Nos jugamos cosas muy serias como para estar mareando la perdiz o haciendo cálculos electorales", ha señalado. En este sentido, ha advertido de que los españoles premiarán a los partidos "constructivos" y castigarán a los que esperan que pasen los plazos para que haya elecciones y a los que intentar dar "lecciones de superioridad moral", en alusión a PP y Podemos, respectivamente.

Publicidad