El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera

Publicidad

ABOGA POR HABLAR "DE LOS QUE NOS UNE"

Rivera critica que Iglesias pida "lo primero sillones de gobierno"

"Él dijo que nunca sería vicepresidente de un Gobierno del PSOE y hoy anuncia lo contrario", ha dicho el líder de Ciudadanos. Albert Rivera ha destacado que Ciudadanos ha demostrado que "prefiere hablar de reformas en lugar de sillones y carteras" y ha afeado el "cambio de estrategia y de palabra por parte de Iglesias".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado que "lo primero" que haya pedido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para negociar un acuerdo de investidura con el PSOE e IU hayan sido "sillones de gobierno". "Unos preferimos hablar y negociar reformas democráticas, sociales y económicas y otros lo primero que piden son sillones de gobierno", ha denunciado Rivera en su cuenta de Twitter.

En su entrevista con el Rey, Pablo Iglesias ha trasladado a Felipe VI su voluntad de formar un Gobierno del cambio con PSOE e IU y para ello ha reclamado la vicepresidencia de ese Ejecutivo, así como otros cuatro departamentos ministeriales. Según un comunicado del partido, Rivera ha destacado que Ciudadanos ha demostrado que "prefiere hablar de reformas en lugar de sillones y carteras" y ha añadido que se trata de un "cambio de estrategia y de palabra por parte de Iglesias; él dijo que nunca sería vicepresidente de un Gobierno del PSOE y hoy anuncia lo contrario" .

Ha asegurado que se abre un nuevo escenario político ya que "el inmovilismo del PP y PSOE se ha acabado, los nuevos partidos tenemos el deber moral de impulsar las reformas que necesita este país dentro del marco constitucional". Rivera ha manifestado que Ciudadanos prefiere hablar "de lo que nos une y no del reparto de ministerios". Ha considerado además que el anuncio de Iglesias se ha hecho "sin contar con el que se supone que va a ser el presidente, hecho que demuestra la escasa seriedad de la propuesta".

Publicidad